Jose Valenzuela es alcalde de Las Matas de Farfan y tambien empleado del ministerio de Relaciones Exteriores

Secciones: Provinciales  por 0

 

LAS MATAS  DE FARFAN…..: El alcalde de Las Matas de Farfán, José Altagracia Valenzuela Valenzuela, aparece en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores con el cargo de embajador adscrito con un salario de RD$ 50,000, de acuerdo a una información publicada por un medio digital.

El dato está contenido en la página el elmatero.net en su edición del 30 de agosto de este año.

En la nómina que está colgada en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores el nombre del alcalde aparece en la posición número 121, con fecha de julio de 2017.

En su noticia, el diario crítica que el alcalde alegadamente cobre ese salario a pesar de que la Constitución de la República en su artículo 144 establece que “ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia”.

Uno de los principios de esta ley establece que esta debe ser aplicada de manera correcta, descartando cualquier excepción, esto con el fin de asegurar que ningún funcionario ocupe dos cargos a la vez.

Recuerda también que la ley establece en su artículo 32 que los funcionarios que incumplan las incompatibilidades y prohibiciones establecidas en esta ley, así como aquellos que den un mal uso a los gastos de representación asignados, serán sancionados con la pena de inhabilitación para el desempeño de funciones públicas hasta por un período de cinco años

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba