Dan a conocer cantidad de desplazados en San Juan

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..El gobernador provincial de San Juan William de Oleo Jiménez  visito este jueves a las familias que fueron llevadas albergar en el estadio Hermanos Suarez de San Juan de la Maguana tras el paso del  Huracán Irma  por la Republica Dominicana.

El presidente del comité provincial de emergencias  en la provincia  William de Óloe  estuvo acompañado de la alcaldesa municipal  arquitecta  Hanói Sánchez y la directora de la Defensa Civil Sandra Matos.

A los albergados  le fueron entregados alimentos, colchones  y sabanas,  así como  sillas u  juguetes para  los  niños.

De su lado la directora de la Defensa  Civil Sandra Matos sostuvo que en otros  puntos de la provincia existen varias familias que fueron desplazadas desde sus  hogares a los lugares  habilitados para albergarlos.

En la  Comunidad del Capa 40 personas  fueron desplazadas a casas  de familiares  y lugares  habilitados, en la Comunidad de pueblo Nuevo 8 personas fueron desplazadas, en la comunidad de los Fríos  31 personas  fueron desplazadas a casas de amigos a la iglesia  y  un refugio, en tanto  que en la Comunidad de los Jengibres de los Fríos 65 Familias  fueron desplazadas, incluyendo a 13 de nacionalidad  haitiana.

Revelo Sandra Matos  que en Lava Pie 20  personas, en tanto que en Cristo Rey, una Familia de 5 miembros  fueron desplazados a casas de amigos, una familia de 5 miembros en la entrada de Jinova  fue desplazada, 54 personas del  municipio del Cercado  fueron Desplazadas  y en el Estadio Hermanos Suarez permanecen 16 personas albergadas.

El gobernador provincial de San Juan se mantiene en sesión permanente en la espera del clima se ponga favorable  para que todo  vuelva a la calma  y los desplazados  retornen a sus  hogares.

Por Miguel Ángel Geraldo

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba