Aniversario-Proconsumidor San Juan de la Maguana

Proconsumidor celebra aniversario en San Juan

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, En ocasión de conmemorar siete años de la puesta en funcionamiento de la entidad defensora de los consumidores, y nueve años de la Ley 358-05 fue realizado en esta ciudad una importante actividad.

Desfile-Proconsumidor

Recorrido desde la Oficina de Proconsumidor en San Juan hasta la plaza Juan Bosch.

Fue hecho un recorrido desde la Oficina de Proconsumidor en San Juan hasta la plaza Juan Bosch. Allí el pastor Félix Antonio Arias estuvo a cargo la oración, y el licenciado Jesús María de los Santos, encargado regional del Ministro de Trabajo, las palabras de bienvenida.

En ese sentido, la encargada de la Oficina de Proconsumidor en San Juan, licenciada Adrianina Caamaño manifestó que el movimiento a favor de los derechos de los consumidores no es un fenómeno de la actualidad, sino que desde tiempos remotos existen regulaciones y leyes relacionadas con la protección al consumidor.

Dijo que Proconsumidor en San Juan cumple un año y cuatro meses de labor en defensa del consumidor de bienes y servicios, donde ha logrado retornar más de 4 millones de pesos a favor de los consumidores de la región.

Manifestó que para lograr este objetivo han realizado un total de 365 operaciones en el área de conciliación, denuncias, quejas, y una efectiva presencia del departamento de inspección y vigilancia.

Añade que en el área de orientación alcanzaron a 3,490 participantes en las charlas. En las escuelas y colegios, centros de madres, juntas de vecinos e instituciones provincial. En Material Educativo Distribuido: 18,533.

Fueron impartidas charlas de Finanzas Personal en El Obispado de San Juan de la Maguana, un taller de buenas prácticas comerciales, un taller a los vendedores informales en la vía pública, dotándolos de indumentarias, motivaron un convenio entre el hospital Alejandro Cabral y Pro Consumidor, también una conferencia magistral, en el Centro de formación docente en el Recinto Urania Montás, entre otras cosas.

Esta oficina regional efectuó un levantamiento sobre la ejecución del Plan Quisqueya Aprende Contigo, haciendo una contribución de 201 ciudadanos iletrados. Se motivó la formación de asociaciones de consumo, en los municipios y Distritos Municipales de la provincia San Juan, donde se han implementados 8 asociaciones.

Finalmente dijo que Pro Consumidor representa el llamado de transparencia que invocara el Excelentisimo Presidente licenciado Danilo Medina, en los mercados de bienes y servicios, que hoy representa y sustenta las ejecutorias de Pro Consumidor, regido por su Consejo Directivo y nuestra digna representante la Directora Ejecutiva, la Licda. Altagracia Paulino.

Al término del acto fue depositada una ofrenda en el busto del profesor Juan Bosch.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba