Cooperativa La Unión inaugura sucursal en la Plaza Comercial San Juan

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…La Cooperativa de Ahorros,  Créditos y Servicios Múltiples “La Unión, Inc.” dejó en funcionamiento el pasado viernes una sucursal en la Plaza Comercial y Cultural San Juan, apartamento No. 40, segundo nivel.

La oficina principal de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples “La Unión”   está ubicada en la calle Mella No. 9, en el municipio de Juan de Herrera.-

En ese sentido, el gerente general de la entidad  dijo que la misma tiene 27 años prestando sus servicios ininterrumpidos, ya que fue fundada el 4 de febrero de 1990 en Juan de Herrera, después de haber agotado un año en el proceso de formación y entrenamiento a sus 52 socios pioneros el cual participaron en la Asamblea Constituyente.

Agrega que la Cooperativa cuenta con una estructura organizacional a requerimiento de la Ley 127 y su reglamento: El Área Social compuesta por la Asamblea General de Delegados como máximo organismo de tomas de las grandes decisiones; un Consejo de Administración, un Consejo de Vigilancia, un Comité de Crédito, una Comisión de Educación, un Comité de Estrategias y Seis Distritos Cooperativos.

Además cuenta con el Área empresarial compuesta por Gerencia General, Gerencias Operativas, Oficiales de Negocios, Departamento de Créditos, Área de Contabilidad, Área de Atención al Socio, Consejerías, Área de Controles de Información, Área de Servicios de Electrodomésticos, Área de seguridad y vigilancia, entre otras.

Manifestó que la Cooperativa también cuenta con las documentaciones reglamentarias, para sus controles internos, tales como: Estatutos aprobados por la Asamblea General y el IDECOOP, Manuales de puestos y funciones, políticas de créditos, políticas de personal, políticas de controles internos, Manual de evaluación para aspirantes a puestos, Plan estratégicos hasta el 2020, Presupuesto anual, Manual para manejo orden de desembolso, entre otros.

Señaló que la Cooperativa desde su fundación y acorde con las posibilidades que la circunstancia le ha permitido, ha venido cumpliendo años tras años con su responsabilidad social, entre estas campaña de promoción institucional real y transparente.

También información, formación y entrenamiento permanente a dirigentes, colaboradores o empleados, a socios y a la comunidad, Colaboración económicas y social a instituciones religiosas, cuerpo de bomberos, clubes deportivos, centros de madres, asociaciones de agricultores, juntas de vecinos, ayudas a estudiantes de escasos recursos, centros educativos, reconocimientos a la excelencia y merito estudiantil en varias escuelas y liceo del municipio de Juan de Herrera.

Así como también señalización de todas las calles del casco urbano del municipio de Juan de Herrera, ayudas  para resolver problemas de salud, celebración de dos concursos o rifas anuales, excursiones con motivo del día de las madres con socios y la comunidad, inclusión de los empleados en la seguridad social, entre otros.

Al término del acto fueron entregadas varias placas de reconocimientos,  a varias personalidades, entre estos al licenciado Francisco Cedano y al ingeniero Domingo Aquino, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba