Diputada Lucía Medina presenta informe de gestión como presidenta Cámara de Diputados

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA……La presidenta de la Cámara de Diputados, licenciada Lucia Medina presentó el informe de su gestión durante el periodo 2016-2017 al frente del hemiciclo.

La actividad se desarrolló en el Auditórium ingeniero Sinecio Ramírez Suazo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Juan con la presencia de autoridades y personalidades de la provincia Sn Juan y de otras latitudes, con un salón repleto, otros permanecieron de pie.

En un documental de aproximadamente una hora de duración se dió a conocer las principales ejecutorias de ese importante período.

En ese sentido, durante la presidencia de la Diputada Yomaira Medina fueron conocidas en materia legislativa, La Ley de Movilidad y Transporte, La Prohibición del Matrimonio Infantil y la Aprobación del Código Civil.

También fue aprobado El Código Penal, así como diferentes programas tales como, El  de la Retinoplatia, La Celebración del Bicentenario del Natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez en la Provincia San Juan, específicamente en el municipio San Juan de la Maguana.

En Materia Organizativa

Durante esta gestión se creó el Manual de Puesto y el Procedimiento Legislativo como resultado de un trabajo constante que llevó a todos los diputados a la realización del Plan Estratégico que se llevó a efecto en la Región Este.

En materia de infraestructura

Se remodelaron las áreas de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.

En las áreas formativas

Se impartieron cerca de 200 diplomados en las Áreas del Derecho y otros relacionados con la Municipalidad y la Comunicación.

La Presidenta de la Cámara de Diputados y Diputada por San Juan anunció en el acto la entrega de un autobús al Centro UASD  San Juan, otro a munícipes  de Las Matas de Farfán y también a la Iglesia Evangélica Vida Plena, estos serán  serán entregados en los próximos días.

De igual forma reiteró el anuncio de la construcción de  la Presa de Jínova y destacó que su disciplina la lleva a someterse a las decisiones de su partido y que estará ahí en la curul que tiene para seguir representando su provincia y encaminar todo lo que sea necesario para el desarrollo de la misma.

En sus palabras agradeció a todo su personal de la Cámara de Diputados por su apoyo al momento de estar acompañada por los voceros de las diferentes bancadas e hizo un resumen porque también  agradeció  de cómo sus electores le han apoyado desde su primera Diputación en el año 2002 con cerca de 4 mil votos y ahora cerca de 28 mil en las pasadas elecciones que la convirtió en la más votada a nivel nacional.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba