Archivo Regional Suroeste realiza actividades diversas en el marco del su Plan Operativo Anual.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..El Encargado del Archivo Regional Suroeste en San Juan, Roberto Rosado Fernández afirma que desde la elaboración de su Plan Operativo Anual, esta institución  viene realizando actividades en cumplimiento del mismo.

Así lo afirmó su encargado, Roberto Rosado Fernández, quien dijo que se diseñaron talleres para orientar a los encargados de archivos, secretarias y auxiliares de las Instituciones del Estado, de la Región acerca de la creación de Archivos de Gestión y Archivo Central.  En esta tarea han sido beneficiados, la Regional de Educación, El Ministerio de Salud y los Ayuntamientos.

Señaló que se programaron dos cursos, uno sobre Introducción a la Archivística y un Diplomado en Archivística, el primero realizado en el mes de junio y el segundo en proceso de ejecución, coordinado con INFOTEP.

Con esta iniciativa el Archivo Regional Suroeste pretende orientar las instituciones en el manejo de la documentación que producen tanto en sus archivos de gestión como en su Archivo Central para finalmente transferirlos al Archivo Histórico, en el que deben descansar para su preservación  y cuidado definitivo.

Roberto Rosado Fernández en declaraciones dadas a la prensa llamó a la  población a utilizar el Archivo Regional para sus consultas documentales, en razón de que existen facilidades y documentación de carácter histórico útil para garantizar su curiosidad profesional y su crecimiento intelectual.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba