Ministra de Salud: El 80% de las muertes de infantes son por negligencia y malas prácticas médica.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..La Ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino expreso que están trabajando en reducir la mortalidad materna e infantil, que en comparación con el año pasado ha reducido un 10%.

Culpó a los médicos del 80% de las muertes maternas la cual según ella podía ser evitables factor que se debe a no atender a las pacientes a tiempo, no chequearla bien, negligencia o mala práctica médica.

En cuanto al tema de los medicamentos falsos o adulterados Marcelino dijo que el ministerio de salud pública ha cerrado más de 90 establecimientos que venden esos medicamentos en lo que va de este año 2017 a nivel nacional.

La ministra de salud pública Altagracia Guzmán Marcelino se expresó en esos términos al dejar inaugurado en San juan de la Maguana un centro de Rehabilitación Psicosocial en el populoso sector de Villa Liberación.

Estuvieron presentes en la actividad el Dr. Héctor Guerrero director regional VI del valle, Iván Piña director provincial de salud, el Dr. Ángel Mateo director Hospital Dr. Alejandro Cabral, médicos, enfermeras, comunicadores entre otros.

Posterior a la actividad Guzmán Marcelino se trasladó al hospital Dr Alejandro Cabral para hacer una supervisión de los trabajos de reconstrucción de dicho centro de salud el cual según el director regional.

Por Christian Mateo

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba