Danilo Medina advierte a productores de Vallejuelo que no dejará que vendan tierras

Secciones: Provinciales  por 0

VALLEJUELO, San Juan, 10 de agosto de 2017…..El presidente Danilo Medina advirtió a los productores que se beneficiarán de la presa Las Dos Bocas, inaugurada este jueves aquí, que no aceptará que vendan la tierra, porque con la inversión que ha hecho el Estado en la zona, “ustedes van a pasar a tener altos ingresos”.

“La inversión que se está haciendo en este proyecto la tienen que valorar. Yo no voy a aceptar que le vendan la tierra a la gente que anda por aquí tratando de comprarla, que lo sepan. Voy a emitir un decreto en los próximos días, en donde se prohíbe totalmente la venta de esas tierras, y el que las compre va a perder el dinero, porque ya anda mucha gente por aquí, porque me lo han dicho, diciendo que les pueden comprar la tierra para ellos dedicarla a la producción de productos que van a ser exportables, ustedes van a pasar a tener altos ingresos en esta zona, valorénlo”, les dijo el mandatario a los agricultores Jorjillo, Batista y Vallejuelo.

Medina también anunció que en los próximos días emitirá un decreto nombrando una comisión de manejo para el proyecto Las Dos Bocas, y en el que tiene esperanza de que se convierta en un proyecto agrícola de exportación.

Medina, que habló por casi media hora en el acto, recordó que este proyecto nació de una visita sorpresa “sin rumbo” que realizó la primera semana de diciembre de 2012, en donde se paró en varios pueblos del sur, y uno de ellos fue Jorjillo. Dijo que la obra se construyó con dinero ahorrado por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), producto de la venta de energía.

Además de la presa, se entregaron 11,280 metros cuadrados de invernaderos instalados aguas abajo del muro de la presa, centro de acopio y empaque, un vivero para la producción de plantas frutales y forestales, 5 mil tareas sembradas de maíz, dos módulos de 24 jaulas para la crianza de estos peces, en beneficio de los residentes en Jorjillo, Batista y Vallejuelo.

Medina expuso que también emitirá otro decreto designando un equipo técnico que los “va a acompañar a ensañar a producir y a exportar”. “No nos interesa nada, nada más que ayudar…”, dijo Medina, y subrayó que lo quiere para la zona es que pasen de la agricultura de subsistencia a “empresarios agrícolas”, y que puedan sembrar frutos que los espere el mercado.

Diario Libre

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba