Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Clinicas u hospitales privados en San Juan de la Maguana carecen de morgue y ambulancia

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Pese a la ampliación de su cobertura de servicios, las clínicas u hospitales privados en San Juan, en especial en el municipio cabecera San Juan de la Maguana, carecen de morgue y servicio de ambulancia.

En información obtenida en estos centros, se dio a conocer que los familiares de quienes fallecen en estos centros tienen inmediatamente que contratar los servicios de una funeraria, quienes trasladan los cadáveres de forma inmediata a sus salones para el velatorio.

También se dio a conocer que los familiares de pacientes que deben ser trasladados a centros hospitalarios públicos o privados de Santo Domingo, básicamente, tienen que contratar los servicios de ambulancia de otras instituciones o de legisladores básicamente.

Los directores o juntas de directores de las clínicas u hospitales privados en San Juan de la Maguana, se abstuvieron de responder al ser preguntados sobre el porqué los centros que dirigen y los demás carecen de estos servicios.

En San Juan de la Maguana, las principales clínicas u hospitales privados son: Igualas Medicas o Centro Medico San Juan, Centro Medico Anacaona, Centro Medico Dr. Ramírez, Centro Medico El Valle, Centro Medico Maguana, Clínica Evangelista y Clínica de los Americanos en El Corbano.

En los últimos años estas clínicas u hospitales privados han realizado trabajos de remodelación, ampliación en sus servicios y áreas, básicamente por los recursos económicos que reciben a través de las Aseguradoras de Riesgos de Salud( ARS), que administran los distintos seguros médicos, tras la puesta en ejecución de la Ley de Seguridad o Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba