Medina autoriza en Azua siete millones en préstamos para ganaderos

Secciones: Provinciales  por 0

AZUA……El presidente Danilo Medina entregó este domingo 4 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos de Las Yayas, Azua, para relanzar el proyecto que le fue presentado en una “visita sorpresa”  que les hizo anteriormente.

Asimismo, dispuso la entrega de 3,4 millones de pesos para la construcción de los caminos vecinales, según destacó un comunicado de Dicom.

Esta es la segunda visita que el jefe de Estado hace a esta demarcación, reafirmando así su compromiso de que República Dominicana sea una sociedad de clase media.

“Estos proyectos ganaderos, que incluyen mucha gente, van a ser el cimiento de lo que va a ser el comienzo de una clase media aquí”, dijo Medina, de acuerdo a la información.

Afirmó que está dando el primer paso para que los productores de Las Yayas puedan arrancar. Precisó que ellos son los principales responsables de que el proyecto crezca.

“He dicho mil veces, del cuero sale la correa. Si aquí hay una comunidad próspera, esa comunidad se va a encargar que esto se relance”, indicó el presidente.

Pidió a los productores que no les pidan que resuelva los problemas de Las Yayas en un solo día y a tener calma. Manifestó que “vamos poco a poco haciendo las cosas que se pueden hacer”.

El gobernante habló de los proyectos que están pendientes de someterse al presupuesto. “Yo soy la garantía de que eso va en el presupuesto del año que viene”.

El proyecto de café, explicó Medina a los productores, será incluido en el proyecto de Las Cañitas, que está aprobado.

“Eso es parte de un proyecto, hay una comisión de ejecución que está constituida”, indicó el presidente.

Se tiene como meta generar 27 millones de pesos con la puesta en ejecución del proyecto, indicó Casimiro Ramos, director del Feda. Además, se espera incrementar en 3.500 litros la producción de leche y 50.000 kilos de carnes al año. EFE

Almomento.net

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba