FAO realiza feria en SJM sobre buenas prácticas en situación de sequía

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA……Con la finalidad de contribuir a fortalecer los esfuerzos de resiliencia que se desarrollan en el país, a través del intercambio y validación de buenas prácticas y herramientas en los sectores agricultura, agua y saneamiento, riego y emergencias para asegurar los medios de vida de las comunidades y fortalecer su seguridad alimentaria, durante los días viernes 16 y sábado 17 del presente mes de junio fue realizada una feria  sobre buenas prácticas en situación de Sequía.

La actividad fue realizada en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Juan de la Maguana.

La feria de buenas prácticas fue realizada en el marco del Proyecto Resiliencia a la Sequía, que se ejecuta en el país bajo el liderazgo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con fondos de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG-ECHO) y que tiene como socios implementadores al Programa Mundial de Alimentos (PMA), Oxfam y Plan International.

El proyecto tiene la colaboración activa de socios estratégicos del sector gubernamental de agua y de la gestión de riesgo, entre estos, los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura y Turismo, así como el IAD, el Indrhi, Inapa, Caasd, la Mesa del Agua, Onamet y la Comisión Nacional de Emergencias, entre otros.

A la feria asistieron Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana, quien al dar la bienvenida reclamó al Congreso Nacional la aprobación urgente de la ley de ordenamiento territorial, para detener la “indiscriminada conversión de miles de metros cuadrados de terrenos con altas vocación agrícola y productiva”, en nuevos asentamientos humanos; Carmelo Gallardo, representante de la FAO en el país; William Vigil, del PMA; Virginia Saiz, directora de Plan Internacional; José Alarcón Mella, director de la Mesa del Agua del Mepyd, así como representantes de los ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, de la UASD y del Consejo Nacional de Emergencias.

En la feria sobre sequía se dictaron conferencias técnicas y se desarrollan actividades educativas sobre temas relacionados con la situación de la sequía en el país, estrategias a implementar y proyectos en curso.

Además, se hicieron exposiciones de avances, tecnologías y acciones en ejecución sobre buenas prácticas en el contexto sequía en la República Dominicana.

De acuerdo a las Naciones Unidas, la desertificación es la degradación de la tierra en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas y está causada fundamentalmente por la actividad humana y las variaciones climáticas.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba