Celso Marranzini dice el negocio hoy enfrenta muchos retos; el país no se ha beneficio tratado de libre comercio

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA….El empresario Celso Marranzini manifestó que el  negocio hoy enfrenta muchos retos, mucho más de los que debió enfrentar la generación de sus antepasados.

Señala que el mundo se ha convertido en una aldea, las comunicaciones simplifican todo y la reputación de una empresa puede fácilmente irse a pique por una mala decisión porque todo corre en las redes con una velocidad tremenda que nunca habíamos imaginado.

Indica que en la actualidad se debe enfrentar una competencia como nunca, el sector agrícola se ve afectado por cuotas de importación de países con capacidad y tecnología mejor que la nuestra.    El sector industrial enfrenta el reto de los tratados de libre comercio de los cuales, el país no se ha beneficiado en absoluto, precisa que el sector decrece, se pierden empleos y cada vez los productos importados tiene mayor presencia que los nacionales.

Añade que el sector comercial enfrenta el reto de las compras por internet, las famosas modalidades del tanque y de la paca, el no pagar impuestos por compras hasta 200 US que normalmente llegan sobrevaluadas y permite competir con negocios que pagan un 20 % de arancel, un 18 % de ITBIS, alquileres en locales costosos, energía eléctrica, salarios, impuestos a la renta y los activos.

Argumenta que la enorme carga social, entre seguro social, accidente de trabajo, plan de pensiones y prestaciones, las dificultades que le crean a las empresas es de tal magnitud que muchas deciden irse a la informalidad antes que desaparecer.

Indica que recientemente se acordó un importante aumento salarial, necesario porque el mínimo en nuestro país es demasiado reducido, frente a las riquezas que se estrujan en la cara, de los que no les alcanza el salario para las más mínimas necesidades o pero aun los que no tienen nada, que aún resulta ser una parte muy importante de nuestra población.

El empresario Celso Marranzini es nieto del primer presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, quien fue el orador invitado en la inauguración de su local en la Plaza Comercial y Cultural San Juan, donde además fue inaugurada la galería de ex presidentes de dicha cámara.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba