Próximo ministro de Obras Públicas anuncia auditoría de obras; nuevo aeropuerto en Bávaro está incluido

Secciones: gobierno  por 0

El designado ministro de Obras Públicas y Comunicaciones para el gobierno del presidente electo Luis Abinader, Deligne Ascención, informó este martes que la institución que presidirá llevará a cabo una auditoria de obras, que incluiría la construcción del nuevo aeropuerto de Bávaro (este del país).

Es normal y prioritario en la gerencia de que tú tienes que revisar todo lo que vas a recibir para ver el estado y la condición en que lo estás recibiendo… vamos inclusive a abocarnos una amplia auditoría de obras y decisiones, no con una obra, sino con todas”, expresó el futuro funcionario al ser preguntado por miembros de la prensa sobre el referido aeropuerto.

Ascención realizó estas declaraciones tras salir del hostal Nicolás de Ovando, ubicado en la Zona Colonial del Distrito Nacional, lugar que ha servido como base de operaciones para el presidente electo Luis Abinader.

La construcción de dicho aeropuerto ha causado polémica en la población dominicana, principalmente debido a que el mismo está exento del pago de impuestos durante sus primeros 15 años de existencia, conferido por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur).

Asimismo, este proyecto contó con el aval de las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entidad que calificó al aeropuerto construido por el grupo Abrisa como viable y factible técnicamente.

“En el nivel en que se encuentra el proyecto Aeropuerto In­ternacional de Bávaro, este cuenta con la factibilidad y viabilidad técnica y operativa necesarias”, leía parte del reporte de la Dirección de Nave­gación Aérea (DINA) del IDAC.

Igualmente la Comisión Aeroportuaria también aprobó el desarrollo de este proyecto, cuya inversión estará bajo la responsabilidad y costo exclusivo de su promotor, grupo Abrisa y de la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Fuente: Listin Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba