(VIDEO) Abinader a procurador independiente: Usted cumplirá Constitución y leyes de RD

Secciones: gobierno  por 0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, presidente electo de la República, manifestó este jueves que al momento de juramentar al nuevo procurador o procuradora independiente lo único que le solicitará es que cumpla con la Constitución dominicana.

“Lo único que le diré cuando lo juramente es, de ahora en adelante usted solamente va a seguir la Constitución y las leyes de la República Dominicana, y no voy a tener ningún contacto con ese procurador o procuradora”, aseveró el mandatario electo.

Indicó que haciendo esto se asegurará que la justicia, en el caso del Ministerio Público, se total y verdaderamente independiente.

Abinader se expresó en estos términos tras participar de una entrevista realizada por el periodista José Monegro, director del periódico El Día, la cual fue transmitida por los canales de Telesistema y Teleantillas, pertenecientes al Grupo Corripio.

En ese orden, Abinader también se refirió a la Cámara de Cuentas asegurando que la misma estará conformada por personas totalmente independientes, cuyos integrantes serán designados una vez se complete la toma de posesión.

Tras ser preguntado sobre posibles estructuras que hayan “dejado amarradas” en el Ministerio Público y que puedan generarle conflicto en su gestión, el mandatario electo dijo lo siguiente:

“Ya hicieron un intento y nosotros dimos nuestra queja en ese sentido, yo les recomiendo que no lo hagan porque eso es improcedente y más en este período de transición, y tendría muchas dudas en todos los órganos”, expresó.

Exhorta a Gobierno a que se limite a Emergencias 

Abinader también exhortó al Gobierno a que sólo se limite a los aspectos de emergencias y fundamentales, sin tomar grandes decisiones, ya que siempre las que se realizan en transición tienden a ser muy cuestionadas en cualquier orden.

“Tienen que ejercer sus labores constitucionales hasta el 16 de agosto, y dejar además al gobierno preparado, especialmente en esta crisis, con la cantidad de medicinas disponibles y requeridas”, puntualizó.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba