RYAN GONZALEZ CARABALLO

PORCENTAJE ELECTORAL Y EL DISCIPULO SEPULTA AL MAESTRO

En Opinión - Politíca  por

El ex presidente Dr. Leonel Fernández ganó las elecciones del año 2008 con un porcentaje de 53.83%, proclamándose con ello presidente de la República por tercera vez. Para el año 2010 se produce la más amplia reforma integral y adecuación de la constitución de la Republica Dominicana, en la que se concibe la no reelección presidencial consecutiva, despejando con la misma, el ascenso al poder de Danilo Medina, que con el retiro de las aspiraciones de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, era el candidato indiscutible del congreso celebrado por el PLD para elegir a quien encabezaría su boleta electoral.

El bajo nivel de aceptación popular que exhibía el candidato, llevó al presidente Fernández a endeudar el país a niveles desproporcionados con tal de que el Lic. Danilo Medina se convirtiera en presidente de la Republica en el año 2012, victoria lograda con el 51.21% de los votos.

Lo anterior evidencia que el Dr. Leonel Fernández, continúa (hasta ese momento) con el liderazgo absoluto y control del PLD. Es el VIII Congreso celebrado por el partido oficial, que traza la línea de Pizarro y pone de relieve la existencia de un nuevo «líder» de esa organización, al lograr el actual presidente el control absoluto de todas las estructuras orgánicas de alto nivel del partido, siendo este uno de los primeros golpes contundentes al liderato de Fernández. El próximo paso de Danilo y su equipo fue trabajar la reforma constitucional que le permita la reelección presidencial lo cual logra cómodamente ya que tiene el control absoluto del CP, y lo que en el congreso no tenga, de ello se encarga el «hombre del maletín». Ese mismo congreso que fue catapultado por el Dr. Leonel Fernández y el Ing. Félix Bautista.

El Lic. Danilo Medina y su equipo ahora se enfocan en que el PLD obtenga el más alto porcentaje de su historia; así lo confirman la mayoría de las firmas encuestadoras creíbles que lo sitúan entre un 62 y un 63 porciento de preferencia electoral. Es evidente que se consolida como el nuevo líder del PLD y sin duda será el Presidente de la República para el próximo cuatrenio. Para este nuevo periodo presidencial el siguiente paso es tomar la Presidencia del PLD y sacar al ex presidente Dr. Leonel Fernández de toda posibilidad de volver a postularse a presidente de la Republica.

Al Dr. Leonel Fernández se le olvidó la implicación de su mote «El León» y con ello algunas leyes de sobrevivencia de la selva; una de ellas es que si la cría ataca al padre, éste está en la obligación de destruirlo para que no atente contra él y mandar con ello un mensaje claro a la manada. Al dejar al Lic. Danilo Medina enfrentarlo y permitirle ascender al poder, creando con ello una manada que entienden que pueden llegar a ser presidentes, éstos se han apandillado (como diría Alvarito Arvelo,) contra el Dr. Leonel Fernández. La inobservancia de lo anterior por el Dr. Fernández, me lleva a la conclusión de que al ganar nueva vez el Lic. Medina estas elecciones, el discípulo habrá sepultado al maestro.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba