RYAN GONZALEZ CARABALLO

Hanoi / Bugué: La Alcaldía y La Plaza San Juan

En Opinión - Politíca  por

Como es de notorio conocimiento la Arq. Hanói Sánchez, es la Alcaldesa del Municipio de San Juan de la Maguana, para el periodo 2012-2016, la cual posición será discutida al interno de su partido (PLD) de la manera siguiente, celebraran encuesta y si él o la candidata (o) que supere a su más cercano contrincante por Diez punto porcentuales (10 %), será el candidato (a) del partido de lo contrario se realizaran primaras internas para la escogencia de él o la candidata (a) a la posición de Alcalde (sa).

Por lo que en nuestro Municipio de San Juan de la Maguana ha comenzado a tener un notorio movimiento político en lo referente a la alcaldía en el partido de gobierno, recordemos que en la elección del bufete de la sala capitular año 2015-2016, el regidor José Manuel de los Santos, emitió unas declaraciones públicas de que fue traicionados por sus compañeros regidores para concederle nueva vez la presidencia de la sala capitular al Lic. Julio Cesar Bugue y la Vicepresidencia a la Lic. Nurys Contreras, lo que pudiera apuntar a que el pacto político-electoral entre el PLD-PRD en cuanto a la alcaldía en San Juan de la Maguana gira entorno a las aspiraciones a alcade del Lic. Julio Cesar Bugue.

La competencia por la alcaldía al interno del PLD en San Juan de la Maguana visualiza una batalla titánica entre corrientes de poder al interno del referido partido, lucha interna que llega hasta la Plaza San Juan la cual fue inaugurada por el presidente Lic. Danilo Medina Sánchez en Diciembre del año 2013, y aun no se logra poner en funcionamiento dicha plaza producto de las luchas entre la Arq. Hanio Sánchez, Lic. Ramón de la Rosa y la Lic. Lucia Medina, por tener la principalía y el control de la distribución y manejo de la Plaza San Juan.

Finalmente al parecer ambas corrientes de la Arq. Hanio Sánchez y la del Lic. Julio Cesar Bugue, esperan que se defina el panorama político al interno para saber la suerte de dicha Plaza San Juan y su distribución, pero siendo esta una obra realizada por el gobierno para los munícipes de San Juan de la Maguana no así para los políticos y cito:

«Lo único que quiero pedir es, que esto se utilice para que San juan sienta orgullo cada vez que alguien nos visite. Que no se arrabalice y no se carnaválica políticamente» Presidente Lic. Danilo Medina, periódico El Caribe de fecha 15 de Diciembre del 2013.

En el sentir del señor presidente le proponemos que designe un Consejo de Administración para manejar el funcionamiento y distribución de dicha plaza comercial, reserve una cuota de dichos locales a la alcaldía y que tome en cuenta los anteriores ocupantes que realizaban actividades comerciales en dicha Plaza.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba