Cherry Encarnación

El PRD creciendo.

En Opinión - Politíca  por

El partido Revolucionario Dominicano, desde su fundación en el 21 de enero de 1939, hoy día se está convirtiendo en un partido organizado, disciplinado, abierto a todas las corrientes ideológicas de la Republica Dominicana, como fue el deseo de nuestro máximo líder el Dr. José Francisco Peña Gómez, quien abrió las puerta del mismo a los más humildes, al hombre y la mujer de clase media, a los técnicos, estudiantes y profesionales de este país, dejando un partido a la hora de su muerte en 1998 con la ruta hacia el poder sellada a pesar de que en 1994 nos habían robado las elecciones.

Para nadie es un secreto que los triunfos del 2000 y 2002, se debieron al trabajo realizado por este titán de la política y que lamentablemente se paralizaron cuando desde el gobiernos malos PRDista (hoy fuera de sus filas), promovieron la nefasta reelección presidencial, que ha dejado el PRD fuera del gobierno por 11 años.

El nuevo PRD, se encamina a reencontrarse con los antiguos sectores que siempre nos apoyaron, abiertas están las puertas a la clase humilde trabajadora Dominicana, que es la más sufrida por la actual gestión del PLD, donde unos pocos solamente tienen oportunidades, el PRD sin lugar a duda es hoy día el partido llamado a convocar un gran frente opositor con la intención de sacar del poder este gobierno donde solo la economía de lo grande crece.

Hago un llamado a los jóvenes interesado en hacer vida política, a que no se dejen llevar por las pasiones de algunos políticos desfasados quienes pasaron por el estado a llenar sus arcas y hoy en día solo le interesa ser protagonistas y no en verdad trabajar para que en este país se dé el cambio que necesitamos, ya que para ellos es más importante ser figuras que llegar al gobierno.

Los jóvenes estamos llamado a construir el cambio, ser el relevo, poner nuestros conocimiento en beneficio del país, en un proceso que no será de la noche a la mañana por lo que nuestro objetivo principal en este momento es el de ayudar a fortalecer la estructura partidaria en la que mañana podamos presentar candidaturas sólidas y retornar al poder en el 2016.

No es la primera vez que por apetencia personales figuras se van del PRD y forman otros partidos, están los casos de Juan Bosch quien fundo el PLD, Jacobo Majluta el PRI, Hatuey el PRSD entre otros y el PRD ha podido recomponerse como está sucediendo en estos momentos en el cual están retornando y se están activando importantes figuras comprometidas con las mejores causas del país.

PRDistas, no todo está perdido, las batallas se ganan dentro del campo de combate que en este caso son la siglas del PRD, sigamos trabajando en pro de mantener el primer partido de la República Dominicana y que es el partido del Pueblo.

Yo soy PRD.

Autor

Cherry Encarnación

Regidor por San Juan de la Maguana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba