Raquel Peña afirma gobierno del PRM dará oportunidades a discapacitados

Secciones: Politíca  por 0

La compañera de boleta de Luis Abinader para competir en las elecciones del 5 de julio, Raquel Peña, dijo que entre las propuestas de políticas sociales elaboradas en el plan de gobierno del Partido Revolucionario Moderno se contemplan acciones afirmativas e incluyentes a favor de los grupos vulnerables y discapacitados.

Peña, quien además es una destacada empresaria, se expresó en esos términos, cuando visitaba la Asociación de Sordos de Villa Altagracia, mientras recorría el referido municipio distribuyendo alimentos y materiales de protección contra el COVID-19.

Manifestó que hay que darle un apoyo especial a la población con discapacidad, la que a juicio suyo, sufre múltiples privaciones.

“Las políticas de igualdad exigen acciones afirmativas para aquellos grupos en desventajas, que por condiciones biológicas o sociales, tienen algún tipo de discapacidad y requieren del Estado atenciones especiales”, dijo.

En ese sentido, aclaró que esos apoyos por parte del Estado a personas con capacidades diferentes, corresponden por derechos, por lo que ve como una injusticia que algunos políticos obtengan beneficios electoreros del padecimiento de esa población.

La candidata vicepresidencial dijo que el gobierno del cambio, estará enfocado en crear las condiciones para que estas personas puedan incorporarse dignamente a la vida ciudadana, mediante la ejecución de una política de equidad y realizando acciones humanitarias basadas en dignidad y derechos.

Peña aseguró que esas personas tendrán acceso equitativo a las oportunidades, a los servicios de salud inclusión en la educación de calidad, protección del derecho al trabajo, movilidad sin barreras y acceso a la recreación en condiciones especiales, pero sin discriminación.

Fuente: Diario Libre

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba