ARISTOFANES URBAEZ.

El Procurador en su laberinto

Secciones: Politíca  por 0

Por ARISTOFANES URBAEZ.

1.- DESDE ‘PLAZA DE LA SALUD’.- Tal y como afirmó el “teórico” de El Nacional en días pasados, el pleito –o mejor dicho: el embarre– en que se ha metido el señor Francisco Domínguez Brito, es un enfrentamiento de samuráis donde se gana la cabeza o se pierde el cogote-cabeza para siempre. O triunfa o se hace el harakiri, porque la ética del samurai no permite la huída o la deshonra, fuera de las películas malas. No sé si su tropa, que cuenta con el embajador Brewster, la socio-civilitatis, las Ong, Participación Americana; PRM y dos movimientos de corruptos y extorsionadores profesionales que no vale la pena mencionar; más unos papeles apócrifos que llevó la señora “Licencia para matar” (Nuria Piera, que se mandó y no ha vuelto, ni la llaman, porque la supuesta auditoría de la Cámara de Cuentas se desligó porque no estaba firmada por nadie. Si fuera otro ese pleito por la honradez de padres e hijos, llegaría a “vías de hechos”.

2.- ESA ACCIÓN irresponsable del Procurador contra el senador de SJM, tiene tinte farisaico impropio de un creyente que respeta los sacramentos, porque hoy lo ha repetido en el LD, Ruddy González, periodista de más de 40 años de ejercicio; que si no una vendetta, ¿dónde están los otros expedientes? La pista de Elías Piña, la Codacsa, las turbinas; el coronel que entró con las maletas por el AILA, el robo de butacas y pizarrones; el jodido helicóptero sin asientos y ‘contrapeso delante’ que viajaba a La Florida con cartas de rutas falseadas; el otro avión en Venezuela del Higüero; las tierras de Cumayasa, los Invernaderos; y otros actos, como los U$22 millones a los ‘zonafranqueros’.

3.- LO QUE SÍ PUEDO afirmar rotundamente es que Danilo no está detrás de esa ‘investigación’; y el cachafú retorcido el blanco es San Leonel; no Félix. Y no hay un solo abogado decente (fuera de los miserables hoy potentados gracias al Código Procesal Penal “de los delincuentes”; y los sectores ya mencionados) que no esté de acuerdo con lo dicho por H. Bonilla, “de que estamos ante un monstruoso fraude procesal”, que se ha llevado la Constitución por delante. Primero, porque ese expediente, después de revocar dos autos de los honorables jueces Angelán Casasnova y Víctor José Castellanos, que hicieran de jueces de Instrucción y ordenaron seguir la investigación, la SCJ lo mandó archivar por un panel de Jueces de esa Alta Corte, donde estaban Moscoso Segarra, el mismo F. Soto, Hiroíto Reyes, y Miriam Germán Brito, que no hay más seria que ésa y dijo que “no entendía qué perseguía el Procurador”.

4.- PERO LA VERDADERA perversidad de Domínguez Brito fue que amplió ese mismo expediente, sacó a un grupo de accionistas de esas empresas, y usando jueces y alguaciles de tribunales inferiores, pretende juzgar sólo a Bautista y dejar fuera a seis accionistas de la misma Cía., Rofi, SRL, llevándose por delante el Art. 192, del CPP, porque a los Registradores de Títulos del D.N. y Santiago los ha intimado para que rechacen la sentencia del juez de Introducción de la SCJ, ahora, Frank Soto, que las declaró nulas e ilegales. Esas medidas cautelares del Procurador son tozudez y saña porque se coloca por encima de la SCJ. Tenemos un Trujillo, que es Ley, Batuta y Constitución. ¿Qué pasa con un hombre que contra el Derecho y la razón, quiere cercenar cogotes? Según la tercera ley de Newton, generar una reacción pierda el suyo con ilusión de un mártir, pero de los desaguaderos y sentinas, que es lo mismo de nuestra historia: “Los cambiachaquetas”, que no arriesgan su cuello por nadie, pero “juchan los gallos”, porque por su cola que tienen no pueden más que eso. Ya le llamaron “cobarde” y él ni su claque abrieron la boca. Como Monchy Rodríguez y Abel Martínez, es casi seguro se lleven la Senaduría y Sindicatura de Santiago, hasta los que claman por reelección saben que su accionar sólo daña al PLD, pero él tiene cabida, Minú, Cantinflas y el PRM, APD. Es un perdedor que jamás encontrará la salida del laberinto borgeano. ¡Cuántos Chacumbeles, Jesús Maestro!

Autor

Avatar
Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba