Poder Ejecutivo ratifica a Albizu y a De la Rocha

Secciones: Internacionales - Politíca  por 0

REPUBLICA DOMINICANA, Santo domingo, 19 de septiembre  del 2018, El presidente Danilo Medina ratificó ayer mediante el decreto 343-18 a Héctor Manuel Valdez Albizu como gobernador del Banco Central y a Clarissa de la Rocha, vicegobernadora.

Según la medida, también quedó confirmado en el puesto de superintendente de Valores, Gabriel Castro González, y Juan Ernesto Jiménez, intendente de Valores.

Tanto Valdez Albizu como De la Rocha ocupan sus puestos desde agosto de 2004, cuando fueron designados mediante decreto emitido por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández.

Mientras que Castro y Jiménez ejercen como superintendente e intendente de Valores desde el año 2012. El Poder Ejecutivo también designó mediante el decreto 344-18 a Humberto Salazar embajador en Corea del Sur y a Katrina Naut embajadora representante ante varios organismos de la Organización de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza.

Valdez Albizu fue designado por primera vez gobernador del Banco Central durante el último período presidencial de Joaquín Balaguer, el 31 de agosto de 1994.  Posteriormente fue ratificado por el presidente Leonel Fernández en su primer período de gobierno en agosto de 1996 hasta 2000.

Salió del puesto con la llegada de Hipólito Mejía a la Presidencia, pero retornó con Fernández nuevamente en 2004, sumando a la fecha 18 años al mando de la entidad.

Catorce de ellos de manera consecutiva.

 

 

Fuente:Listin diario

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba