
El Bicéfalo PRM
En Opinión - Politíca septiembre 17, 2014 porEl partido Revolucionario Mayoritario, ahora Moderno (PRM), un trozo del partido Revolucionario Dominicano (PRD), escisión que promovió el expresidente Hipólito Mejía y los “venerables ancianos” que le han seguido en la que fue la tendencia de mayor hegemonía en los últimos 15 años en el partido Blanco, enfrenta un problema cardinal: su bicefalia.
Este bicípite partido nace enfrentando el dilema de definir quien encabezara su boleta electoral. Cuál de las dos cabezas será el nominado para optar por la primera magistratura del país: Hipólito o Abinader.
Mejía logro arrastrar consigo en esta aventura al joven Luis Abinader, pensando que este sería su “Robín”, pero Abinader, con gran habilidad y pasos meticulosos, quiere ser “Batman”.
Así las cosas, el Partido Revolucionario Moderno presenta una bifronte, donde ambos luchan con encono por la nominación presidencial de la novel formación política.
El PRM es una entidad instrumentalizada y reducida a una sola cuestión: la sustentación, pura y simple, del ego individual de dos figuras que quieren ser presidentes del país. No hay ningún basamento ideológico-doctrinal, sino la búsqueda vana de la nominación a la primera posición del gobierno de la nación, de dos caudillos políticos que se toleran, pero que se odian políticamente.
Gestionar esa lógica bicéfala será muy cuesta arriba para el nuevo PRM, en un país con una tradición de jefes únicos de los partidos políticos.
Comentarios
No hay comentarios