• SALVADOR SANTANA, EL POETA DETRAS DE LAS REJAS

    por

    MONTEVIDEO, Uruguay- Recuerdo emocionado a un joven poeta llamado Salvador Santana que en los años de la dictadura fue a la cárcel por el delito de pensar. Y en la cárcel escribió bellos poemas, como hicieron Miguel Hernández en los…

  • Rafel Pineda

    LA TARDE QUE ORLANDO MARTÍNEZ DEJÓ DE ESCRIBIR

    por

    MONTEVIDEO, Uruguay-Esa tarde del 17 de marzo cuando Orlando Martínez escribió su último artículo, salió de la redacción del periódico donde era jefe de redacción y director de la revista “Ahora” sin sospechar que su muerte había sido decida en el despacho…

  • Rafel Pineda

    CLAUDIA ROSSI, POETA URUGUAYA DE TIEMPO Y VUELO

    por

    MONTEVIDEO, Uruguay- Como dijo la poeta estadounidense Emily Dickinson, para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro. Yo he viajado veinte siglos a través de la poesía. Y más atrás. Ella me ha mostrado la cultura del mundo; las costumbres…

  • PABLO NERUDA

    PABLO NERUDA EN EL DIA DE SU MUERTE A MANO ARMADA

    por

    MONTEVIDEO, Uruguay- “En el día de su muerte a mano armada”, es el título de un conmovedor poema de Rafael Alberti. Lo he tomado para titular este artículo donde voy a hablarles de La muerte de Pablo Neruda ocurrida el 23 de…

  • MANUEL DEL CABRAL

    HISTORIA DEL POETA MANUEL DEL CABRAL EN BUENOS AIRES

    por

    MONTEVIDEO, Uruguay- Alrededor del mundo se celebran muchos encuentros, convites, congresos, jornadas y festivales de poesía y literatura. He participado en una docena de ellos, y de lo que he visto, el Encuentro de Poetas Y narradores de las Dos Orillas, que…

  • UN TAL CHARLES HENRI SANSON

    UN TAL CHARLES HENRI SANSON, NOVELA DE ALDO SOLÉ

    por

    Por Rafael Pineda MONTEVIDEO, Uruguay- ¿Quién es ese tal Charles Henri Sanson, aludido en el título de este comentario? ¿Será el mismo que ejecutó al rey Luis XVl? ¿El mismo que a los nueve meses de este episodio, en el centro…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba