• Pedro Rene Mejía

    La Niña, La Pinta y la Santa María

    por

    La Niña, La pinta y La Santa María, fueron las tres embarcaciones que utilizó Cristóbal Colón en su primer viaje al nuevo mundo en 1492. En nuestro caso haremos una breve reseña sobre “La Niña”, pero no la embarcación colonizadora, sino La…

  • Pedro Rene Mejía

    Santa Catalina azotada

    por

    Catalina Benincasa, conocida como Santa Catalina, nace en la ciudad de Siena (Italia) ; es considerada una de las más grandes místicas del siglo XIV ; tuvo un desempeño considerable cómo predicadora y escritora. Además, contribuyó notablemente con el regreso del papado…

  • Pedro Rene Mejía

    Los carniceros deben ser vegetarianos

    por

    Esa tarde era yo un espectador más, lleno de expectativas, esperando oír algo distinto a lo que me dijeron desde pequeño, donde me criaron, afirmando que había que estudiar, hacerse de una profesión y así lograría ser exitoso, siempre vinculando el éxito…

  • Pedro Rene Mejía

    El asomo de Matthew nos desnudó

    por

    Cada país debido a su posición geográfica, a sus costumbres y a sus riquezas en recursos naturales, posee ventajas y a la vez desventajas. Algunos países sufren la amenaza constante de ser invadidos, en otros la guerra y los bombazos son el…

  • Pedro Rene Mejía

    ¿Por qué somos corruptos?

    por

    Cuando los ciudadanos piensan en un corrupto, es probable que se imaginen a un edil en algún palacio consistorial, favoreciendo la instalación de una planta de gas propano donde perjudica a las mismas personas que le favorecieron con el voto, también podrían…

  • Pedro Rene Mejía

    ¡Entrégate Percival!

    por

    Era 14 de septiembre cayendo la tarde, me encontraba en una actividad del sector empresarial, específicamente la presentación de un proyecto inmobiliario a unos cuantos metros del lugar de los hechos, cuando recibí una llamada, con exaltación me dice: ¡aquí tan ̍…

  • Los decretos y la economía nacional.

    por

    Usted al leer el título de este escrito puede cuestionarse la relación que existe entre un pedazo de papel con una firma presidencial y la economía de un país como el nuestro, la República Dominicana. ¿Cómo así decreto-economía? Pues sí, es muy…

  • Roberto Rosario

    Un Mártir llamado Roberto Rosario Márquez

    por

    En días pasados , al actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE) le fueron retiradas sus visas por parte de la embajada norteamericana acreditada en nuestro país ; tanto la visa oficial como presidente de la JCE, como la de ciudadano…

  • Sonia Mateo

    Hambre, sed y Sonia Mateo

    por

    Cuando mencionamos las palabras hambre y sed, obligatoriamente tenemos que asociar otra palabra de la cual son testigos 1,500 millones de personas cada día, incluidos miles de dominicanos, dicha palabra es: Pobreza. El concepto de pobreza es antiguo. Etimológicamente proviene del…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba