• Danilo vs. Leonel 2020

    por

    Hay una frase que dice: “a confesión de parte, relevo de pruebas”. Los principales periódicos físicos y digitales; así como las redes sociales, se han hecho eco en el día de hoy del llamado que hace la diputada Lucía Medina, miembra del…

  • La afrenta del procurador a Miriam Germán

    por

    REPÚBLICA DOMINICANA, 9 de marzo del 2019. La entrevista practicada por el Consejo Nacional de la Magistratura el pasado lunes a la magistrada Miriam Germán Brito, actual jueza de la Suprema Corte de Justicia, y quien aspira a repetir en esa alta…

  • Danilo, Leonel y el PLD

    por

    Cuando en el año 2006 el entonces omnipotente Secretario de Estado de la Presidencia, Lic. Danilo Medina tuvo la osadía de renunciar a tan privilegiada posición para dedicarse a “su proyecto personal”, asegurándose previamente de dejar en posiciones de elección popular a…

  • La asignación de escaños y el método D’Hondt

    por

    A mención de mi dilecto amigo Luis Alcántara, concejal de la alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), publico estas notas acerca de la asignación de escaños para diputados y concejales, de cara a…

  • Guaidó podría ser tan ilegítimo como Maduro

    por

    El XVI presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, decía: “Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento”. El pasado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, en una correcta…

  • Hablar mal de los demás en su ausencia

    por

    Los refranes populares son voces que que alguna vez fueron esgrimidas por alguien, tan certeras que con el pasar del tiempo se han convertido en axiomas. Uno de ellos establece: “lo que Juan a expresa de Pedro, dice mas de Juan que…

  • La provincia Santa Lucía. ¿Un capricho?

    por

    Desde mucho antes que la provincia San Juan haya sido elevada siquiera a categoría de municipio, ya Las Matas de Farfán era un municipio dependiente de la provincia de Azua, de cuyo municipio dependíamos como territorio. Luego fuimos subiendo de categoría hasta…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba