• Cámara de Cuentas como iglesia en manos de Lutero

    por

    El pasado lunes 22 de los corrientes un contingente armado se avalanchó a las instalaciones de la Cámara de Cuentas, acompañando a las autoridades de la Procuraduría General de la República en un allanamiento al que han denominado «Operación Caracol», del que…

  • El «galloloquismo» del gobierno dominicano

    por

    Al ver algunas acciones del actual gobierno que preside Luís Abinader, me llega a la memoria una expresión acuñada por el popular comediante Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) en su personaje El Chapulín Colorado: «todos mis movimientos están fríamente calculados». Era su recurrente…

  • La prisión domiciliaria como medida de coerción

    por

    Cuando se persigue la JUSTICIA realmente, lo que pretendemos es que entre dos actores uno de los cuales ha orientado sus actos en detrimento del otro, le revierta las cosas que en demasía ha tomado. Si exigimos que nos lo retorne todo,…

  • Las cancelaciones masivas del gobierno

    por

    Somos parte de un país en el que desde niños se nos educa para ser empleados. Muy pocos padres les decimos a nuestros hijos «quiero que estudies para que mañana seas un gran empresario»; por el contrario el discurso es «quiero que…

  • Sólo mis corruptos favoritos

    por

    Parafraseando a Winston Churchill, «La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en la política, muchas veces». Solemos pensar que el sicariato sólo se comete cuando ordenamos la muerte…

  • El negocio de ser diputado

    por

    En República Dominicana se celebran elecciones congresuales cada 4 años, eligiéndose 190 diputados en toda la geografía nacional. Una vez juramentado, se perciben muchos beneficios, tales como RD$175,500 de salario, RD$35,000 gastos de representación, RD$45,000 dieta; los cuales sumados ascienden a RD$255,000.00;…

  • El cuestionado kit alimenticio de los estudiantes

    por

    Entiendo que celebrarle al gobierno por hacer las cosas para las que está, sería como aplaudirle a un cajero automático por dispensarnos los billetes que le hemos solicitado. Sin embargo, pretender descalificar todas sus acciones por mero interés personal en administrar el…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba