Rubén Moreta

La Diva de Carteras Louis Vuitton

En Opinión  por

Ella ya se pasea libre y copetuda por las calles citadinas, cual si fueran pasarelas en esta República Medieval.

Camina inmune, sin anatema, con su pelo suelto y su sonrisa de sol. Esta mujer se pasea atrevida con sus pantalones ceñidos y su inseparable cartera Louis Vuitton, tras solo cuatro años de prisión por ser la diva amante y compañera inseparable de las andanzas del etiquetado mayor narcotraficante del Caribe: José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, matón, varón de las drogas en las Antillas y dandi tropical, que desfloró doncellas y penetró damas “honorables” de “sociedad” para luego exhibirlas como cine porno del menos estilizado.

Pero también, es el mismo hombre que como miel u objeto imantado, atraía a pringones rameados (de todos los rangos, fuerzas y colores), a empresarios logreros (amantes de los atajos para obtener ganancias), y elementos encumbrados del gobierno (de inmoral proceder), a su corporación y entramado mafioso, del cual –tras su apresamiento- solo los chiquitos fueron al calabozo.

La mujer está libre y su sonrisa de triunfo ante las cámaras de televisión, es la evidencia de haber derrotado el “sistema” penal y los paradigmas morales y éticos de una sociedad adolorida, que sucumbe.

Es “Doña” Sobeida Feliz Morel la gran “triunfadora” en esta sociedad de mentira y ficción, de falsía y simulación, quien –tras ser libre- rauda recogerá toda su fortuna ilícitamente edificada, para vivir de la ostentación, exhibiéndoles a todos, en especial a otras mujeres, su colección de carteras Louis Vuitton, quizás queriéndoles decir que ella usa ese accesorio de las “originales” y las otras usan “carabelitas”.

Pero muy seriamente, la moraleja de todo este circo es que el sistema de castigo penal y civil en el sistema capitalista solo sirve para castigar a los/as rateros/as o delincuentes pobres, negros, “feos” y de barrio.

Ah, otra moraleja es que si usted va a delinquir, aprenda a hacerlo en grande y vencerá el sistema, como lo acaba de hacer Sobeida, la diva de las carteras Louis Vuitton.

El autor es Periodista y Profesor UASD.

Autor

Rubén Moreta
Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba