Redes Sociales

El morbo y las redes sociales

En Opinión - Tecnología  por

El uso abusivo e inadecuado de las redes sociales ha generado una competencia por quienes tienen más seguidores y obtienen más “ME GUSTA” en cada una sus publicaciones. Este comportamiento ha producido un morbo en gran parte de sus usuarios, los cuales se dan a la tarea de subir y compartir imágenes de accidente de tránsito, asesinatos, personas enfermas y cuerpos mutilados de forma cruda sin importar el dolor y el daño psicológico que esto le causa en amigos, familiares y especialmente en niños y adolescentes usuarios de estas plataformas tecnológicas.

Nuestras sociedades han perdido la sensibilidad humana; delante una tragedia preferimos grabar, tomar foto y hasta transmitir en vivo estas atrocidades, en situaciones de desgracia; eso es más importante que salvar una vida. Poco a poco estamos matando el sentimiento de la solidaridad. Lo visto a diario en las redes sociales demuestra que las personas que se dan esta tarea, se excitan, como si estuvieran eyaculando y/o teniendo un orgasmo cada vez que se hacen eco de la desgracia ajena. Muchos medios de comunicación disfrutan el amarillismo y basan sus titulares en los mismos, presentando y divulgando sin ningún pudor estas imágenes.

El sexo se ha convertido en un capricho y no en una necesidad del alma; muchas personas disfrutan grabar a otros, y otros se auto graban teniendo relaciones sexuales y estos vídeos y fotos son difundidas en grupos de WhatsApp, Facebook, páginas web y otras aplicaciones de fácil acceso.

Nuestras acciones diarias, tristemente nos demuestran que en su forma misma, los humanos no hemos dejado de ser salvaje y de manera consciente o no, disfrutamos los actos de barbarie que presenciamos, los cuales en muchos de ellos se pueden evitar, pero preferimos grabar y compartir para hacer a los demás objetos de burlas sociales, donde en muchos casos las víctimas se sienten acorralados y optan por el suicidio.

Albert Einstein, dijo que temía el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, porque el mundo solo tendrá una generación de idiotas. Lamentablemente ese día ha llegado. El poder de la tecnología está en manos inexpertas, inconscientes e indolentes. Reflexionemos.

Autor

Luis Zoquier Paniagua
Luis Zoquier Paniagua

Educador y trabajador social

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Ajvp 17 Noviembre, 2016 a las 2:11 pm
    /

    Muy cierto todo lo dicho, es una lastima ver como hasta vidas se pierden por las personas estar con su maldita estupidez de estar grabando lo más mínimo que pasa en ves de ayudar al necesitado o aconsejar al que ve en una mala acción.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba