Roberto Paulino

Otro abuso contra un comunicador

En Opinión  por

Roberto –El Charro- Paulino es un locutor, analista político y escritor muy apreciado y respetado en San Juan de la Maguana.  Lleva cuarenta años en los medios de comunicación.  Es un profesional con un gran dominio de su trabajo, que ha ido cincelando con organización y método.

Paulino es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD).

Es de los primeros colaboradores  de la actual alcaldesa Hanói Sánchez.  Ha sido un firme cortesano de la mandataria municipal.  Se ha peleado con muchos amigos defendiéndola en muchas cuestiones indefendibles.  Ha estado -con proverbial lealtad- al lado de dicha funcionaria.  En fin, no ha tenido descanso en su trinchera junto a la Dama de Yabonico.

Pero vaya sorpresa: Roberto Paulino este mes recibió con espanto la noticia de que la honorable Alcaldesa dispuso una rebaja de un 25% de su salario, es decir, de veinte mil pesos que devengaba, se lo redujeron a quince mil.  ¡Que tablazo!

A Roberto Paulino le han dado un duro golpe, ya que vivía básicamente de su salario en el cabildo.  Todo su presupuesto ha quedado roto.

Reducirles el salario a los empleados públicos es contrario a la ley.  Pero Hanói Sánchez no conoce eso de respetar las normas ni cuidar a los amigos.  Todo indica que “la jefa” del municipio ha olvidado “el arte de la prudencia”.  Debería leer el clásico universal de Baltasar Gracián.

Autor

Rubén Moreta
Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba