Jeovanny Perez

15 DE MAYO DEL 2016

En Opinión  por

La República Dominicana y  el escenario internacional esperan con ansias lo que se producirá en las elecciones del próximo mes, no es para menos, se trata de las elecciones de más de cuatro mil puestos electivos, entre esas candidaturas, por supuesto, la Presidencia de la República, toma mayor notoriedad.

El Pueblo es Soberano, maduro, consciente, civilizado, sagrado, democrático, inteligente, y ese día la Patria de Duarte, sin lugar a dudas, volverá a elegir como hasta ahora, lo ha venido haciendo, en forma democrática. Todas las mediciones dan al Partido de la Liberación Dominicana,  y su candidato, el Lic. Danilo Medina, como vencedor.
Más allá de cualquier deseo de la oposición, se encuentran realidades invariables hasta el momento. Dentro de esas realidades por ejemplo; persisten las siguientes;

EL PLD, es una  estructura partidaria  muy fuerte y unida monolíticamente en un solo objetivo, mantener el poder.
La candidatura del  Lic. Danilo Medina,  mantiene una tendencia alcista, su Vicepresidenta la Dra. Cedeño de Fernández, genera popularidad y simpatía, aporta a su campaña, además de ser conocida en hogares muy apartados de la población.

Permanecen por ejemplo; la Estabilidad Macroeconómica en la economía dominicana, el logro del llamado  4%  sobre el pacto por la educación, el programa del 911, la cuestión maravillosa, de que los pobres,  no  son mala paga, estamos hablando de Banca Solidaría.

Otro aspecto, importantes que se mantiene,  es que Lic. Danilo Medina cumple a cabalidad lo estipulado en su contenido del Plan de Campaña Electoral, Persiste en el escenario electoral la idea de un país interconectado, llamado La República Digital.

Lo que pasará el 15 de mayo,  alrededor de las 7 u 8 p.m,  es que, tendremos el conteo de los votos, por supuestos, los dominicanos iremos contando primero a boca de Urna,  antes de las 12 de la noche, podríamos tener incluso los resultados finales, tal como ha explicado en distintos medios, el Presidente de la Junta Central Electoral, el Lic. Roberto Rosario.

Desde luego, las encuestas plantean,  que declararan ganador  al Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, con eso, se demostrará la fuerza del Sector Externo,   de los Partidos que conforman el Bloque Progresista, más la Fuerza del Poderoso Partido de la Estrella Amarilla, el Partido de Don Juan Bosch y por supuesto, la salida a la calle del Ex presidente Leonel Fernández, lo que elimina, cualquier duda respecto a la unidad de esa organización política.
Naturalmente, del otro lado, tendremos a la oposición, desconociendo el triunfo de Danilo Medina,  Si alguien duda de lo que digo, les cuento que a la fecha de hoy, el Ex presidente Mejía no ha reconocido el triunfo de las elecciones de mayo del 2012,  por tanto, no es de sorprender que el candidato opositor, esté desde ya, ensayando su discurso, conteniendo el pataleo natural de los perdedores.

En fin, de lo que se trata es que el 15 de mayo, asistiremos  una fiesta real de la democracia, donde imperará la voluntad popular y donde los resultados deben ser respetado por todos los participantes en el proceso electoral.

Autor

Jeovanny Pérez Corcino

Banquera por decisión, Politóloga por pasión.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba