Jeovanny Perez

¿Por qué Danilo Ganará en Primera Vuelta?

En Opinión  por

Es evidente que las encuestas han hecho investigaciones de posicionamiento electoral con rigor científico, todas han revelado como ganador en primera vuelta al Lic. Danilo Medina del próximo certamen electoral, incluso las pagadas por los adversarios del PLD y por lo visto nada podrá cambiar esa realidad. Es una tendencia sostenida la que ha venido dando ganador al Lic. Danilo Medina, nuevamente como Presidente de la República Dominicana, incluso a menos de 74 días que faltan para las elecciones.

Danilo ganará en primera vuelta, porque diseñó un Plan de Campaña Electoral que va cumpliendo día, tras días. Danilo es estratega de su propio triunfo, este es un valor intrínseco en la figura del Lic. Danilo Medina. El candidato ha definido sus propuestas de campañas, con un alto contenido de políticas sociales, que impactan al más humilde de los ciudadanos, pero que abarcan a la sociedad en general.

Danilo, ha plasmado en su plan de campaña diversos ejes temáticos, por ejemplo usted puede acceder a la página Web danilomedina.do y encontrar que hará el Presidente Danilo Medina en su próximo cuatrienio, es ahí, como podemos ver que hará el Presidente de origen Sanjuanero, en los temas; Educación, Salud, Empleo, Seguridad, Turismo, Economía y Mujeres.

Particularmente a quien suscribe, me apasiona el tema de la República Digital, donde se está planteando romper con la desigualdad digital, por supuesto una sociedad que avanza tiene un alto componente de interconexión, en esta época, donde el mundo es concebido como una aldea global. El hecho de pensar que en cada rincón de nuestro país, alguien desde una loma,   pueda comunicarse a cualquier parte del mundo, mueve las fibras más intimas.

Danilo, ha planteado la necesidad de seguir manteniendo la estabilidad macroenómica, de igual forma, educación de calidad, para lo cual, está diseñado ampliar el desarrollo de la tanda extendida, necesaria para lograr una verdadera transformación y para cumplir con el lema, que el otro nombre de la libertad, se llama educación.

Mientras Danilo, ha concebido un Plan de campaña integrador y abarcador, contando por supuesto con su partido, el de la estrella amarilla, con el bloque progresista, y la histórica alianza, con el emblemático PRD, de José Francisco Peña Gómez, la oposición se ha quedado en simple denuncias, mostrando que no tienen un plan de campaña definido, que el día a día les va trazando las pautas, utilizando instrumentos ya pasado de moda, como las famosas Huelgas de la UASD.

Cuando usted compara al Lic. Danilo Medina con el candidato opositor, las diferencias en términos numéricas son abismales, pero al mismo tiempo, las puedes extrapolar al escenario cualitativo, veamos; Danilo representa el sueño de la gente de origen humilde, demostrando que la pobreza jamás debe ser un obstáculo, todo lo contrario, un estimulo para demostrar que tan grande eres para vencer dicha situación.

Danilo representa el niño que se levanta, que su escuela le queda a distancia de su vivienda, pero que sabe que debe llegar caminando a la misma, Danilo, representa a la mujer humilde que emigró del campo a la ciudad, en busca de mejores oportunidades. Danilo representa cada joven de la barriada popular, su origen lo reafirma, como un hombre que sabe interpretar las aspiraciones de su pueblo.

Sin lugar a dudas, Danilo puede mostrar con orgullo, algunas de sus obras más importantes, como son: el 4% a la educación,   el inicio de La tanda extendida, El Plan Quisqueya Aprende Contigo, El 911, eso sin que mencionemos la Banca Solidaria, cuyo proyecto democratiza el crédito en la Republica Dominicana.

Danilo, plantea un plan de gobierno concreto, su opositor en cambio, a pesar de ser parte de los dueños de academia universitaria, no ha podido diseñar un plan de gobierno futuro, que sea capaz de concitar el apoyo de ciudadanos y ciudadanas, razón por el que su lema ha sido hablar de segunda vuelta, estrategia a mi modo de ver equivocada, porque en ella admite que también en segunda vuelta perdería, pero como dicen en mi amado San Juan, no hay tiempo para ablandar habichuelas.

¡Ya ven porque Danilo ganará en la primera vuelta!

Autor

Jeovanny Pérez Corcino
Jeovanny Pérez Corcino

Banquera por decisión, Politóloga por pasión.

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. jhony villa tavarez 8 marzo, 2016 a las 3:43 pm
    /

    Villatavarezj@gmail.comdiciendo yo se te olvido mensionar que todas las encuestas van hacia bajo es un deplome progrecibo, tambien el caso de brasil lo cual la esposa de joao santa habla que danilo esta totalmente involucrado por los pagos para la campana por odebrech el contrato de las plantas de punta catalina que habiendo mas compania con una costizacion menor les dio la prioridad a odebrech porque es un convenio que tienen Lula expresidente de brasil joao santana y danilo medina porque de ahí salia su campana esperemos las autoridades de brasil que tendran quenir al pais ya. Lula esta preso y hoy condenan al encargado petrobras a 19 anos de calce yo creo que esa manera danilo no ganaria una elecciones si en este pais los legisladores se repetaran en este momento estaria reunido para destituir al presidendete con este escandalo

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba