Roberto Paulino

Hay que cambiar la hora en la República Dominicana.

En Opinión  por

Hace cierto tiempo atrás, los presidentes dominicanos tenían por costumbre al acercarse la estación invernal hacer un cambio en la hora, ya sea adelantando o atrasando el reloj que marca el tiempo actual.

En este momento la salida del sol se está produciendo cerca de las 6 y 45 minutos de la mañana, lo que está dificultando la llegada a los centros escolares de muchos estudiantes que viven lejanos de los mismos.

Como cada mañana tengo que levantarme a las cinco de la mañana y salir hacia mi trabajo en la radio en eso de las seis y 30 minutos, observo en mi trayecto a decenas de jovencitas dirigiéndose en la oscuridad a los centros escolares.

Tengo informaciones que dan cuenta de estudiantes de la zona rural que han sido devueltos a sus casas por haber llegado tarde a los liceos y escuelas debido a la oscuridad con la que tienen que lidiar cada día.

Este cambio en la hora, no solo van a salir beneficiados los estudiantes, quienes podrán levantarse y dirigirse a los centros escolares con la luz del día, sino que también beneficiara a una serie de personas que laboran bien temprano.

Propongo pues que se le rete una hora al horario actual, para permitir que el sol salga a iluminarnos a todos, y no que siendo la siete de la mañana, aun esté despuntando por el horizonte.

Cuba ya cambió su hora, y los cubanos ven la claridad del día dirigiéndose a sus labores cotidianas, nosotros deberíamos hacer lo mismo para evitar fechorías que pudieran cometer algunos malandrines de los que abundan en nuestra patria.

Ojala que al presidente Danilo Medina alguien que lea este artículo le lleve esta sana propuesta y el mandatario pudiera ordenar el cambio de hora para beneficio de miles y miles de personas que tienen que lidiar con la oscuridad cada mañana al levantarse.

Autor

Roberto Paulino

Comunicador

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2023.

Powered by

CODASOR

Ir arriba