Rubén Moreta

Mi amigo no es un asesino

En Opinión  por

A ese ciudadano prominente le conozco desde mi niñez (y por mi dilatada edad, hace mucho de eso). Siempre fue un ejemplo de corrección y decencia. Un munícipe comprometido con las mejores causas de la provincia sureña de San Juan y de la República. Un deportista laureado, profesor de Artes Marciales (Karate Do), que formó a cientos de jóvenes e impulsó que una parte de ellos llegara a la selección nacional de ese deporte, paseándose por el mundo, cosechando medallas y vítores.

Ese ciudadano fue un hombre de bien en San Juan, que apostó por nuestro desarrollo cultural, que circunstancias adversas particulares lo obligaron a un exilio económico en el Distrito Nacional.

En años políticamente difíciles, su inclinación y militancia revolucionaria y progresista nunca la ocultó.

Defiendo con mi propia vida a mis amigos, y ese es mi amigo, a pesar de que tengo varios años que no le veo. Hoy salgo en su defensa porque lo han encarcelado, vejado y maltratado a él y a su esposa, y lo peor, han lanzado una brutal campaña de lapidación mediática en su contra.

El estilo actual de las confrontaciones políticas, económicas, sindicales o personales se enfoca en dinamitar a los adversarios a nivel mediático. No se espera ni se necesita un veredicto de los tribunales, frente a imputaciones penales. Importa calcinar a los imputados en la hoguera de los medios informativos y las redes sociales digitales. Y eso se está haciendo maliciosamente con este notable hijo del sur.

Insisto en destacar que en las provincias de San Juan y Elías Piña ese ciudadano goza de respeto y admiración de todos los que le conocemos, porque fue un sembrador de valores e ilusiones en la niñez y juventud.

Hoy doy la cara por el Profesor Arsenio Quevedo, a quien por su polidactilia, todos apodamos el Cinqueño. Y lo hago porque ese es mi amigo y no es ni asesino, ni ladrón, ni sicario, ni delincuente.

Malvados y malnacidos los que lo injurian.

Autor

Rubén Moreta
Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Luisa Matos 28 Noviembre, 2015 a las 10:44 am
    /

    Profesor Moreta, bájele 3 rayas de apasionamiento y colóquese la chaqueta de la objetividad en su enfoque. Dice muy bien de usted que defienda hasta con su vida a un amigo, sin embargo, podría usted tener razón en que al amigo que usted conoce posee todos esos méritos acumulados. Usted mismo confiesa que hace muchos años que no le ve, los seres humanos cambian y es posible que su honorable amigo dentro de su afán de progreso económico, haya adoptado niveles de comportamiento por usted ignorado.

    A nadie se le conoce medida de coerción con prisión preventiva de forma medalaganaria, a menos que haya indicios de culpabilidad.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba