Plaza Comercial y Cultural San Juan

EL PRESIDENTE DANILO MEDINA Y LA PLAZA SAN JUAN

En Opinión  por

El presidente de la republica inauguro en el mes de diciembre del año 2013, la Plaza San Juan y hasta el momento se mantiene cerrada, esa instalación que le costó de RD$525.6 millones de pesos del dinero de los contribuyentes, 60 locales comerciales deshabitados, sin dueño y sin inquilinos.

Es justo que una inversión de esa magnitud se encuentre en esa circunstancia, estando este pueblo huérfano de ofertas de empleos y de que se motorice la dinámica económica. ¿Por qué no se entregan los locales?, por pugnas entre la Lic. Lucia Medina, Lic. Ramón de la Rosa y la Arq. Hanói Sánchez, pero existe una diferencia que los dos primeros tienen plazas comerciales de su patrimonio, por lo que es contra producente que ellos tengan paralizada la puesta en operación de la Plaza San Juan, ellos lo que deben es continuar con sus proyectos privados.

Señor presidente imagine que cada dueño de comercio que se instale en dicha plaza necesite cuando menos 5 empleados serian 300 empleos directo que estaría generando dicho centro comercial, para tenerlo cerrado por capricho de algunos que solo propugnan sus intereses particulares, utilizamos esta vía para pedirle que resuelva el problema y pueda generar la dinámica que requiere la economía local la cual está estancada.

Una solución sería que nombre un consejo de administración que no esté involucrado en el aparato productivo de San Juan, para que no interfiera en la llegada a San Juan de negocios nuevos que interfieran con sus actividades comerciales (competencia), o conformado por la sociedad civil, la iglesia católica, la iglesia evangélica, y en función del costo del terreno y la inversión que realizo el estado determinar qué porcentaje le correspondería entregar a la alcaldía de san juan. La ciudad de San Juan, a dos años de la inauguración de dicha plaza comercial existe un panorama oscuro y sin un destino claro de lo que podría ocurrir con esa majestuosa edificación, señor presidente no permita que el deterioro por el desusó tenga el estado que invertir nueva vez 525 millones de pesos más para poner a operar dicho centro comercial, usted señor presidente Danilo Medina, tiene la ultima palabra.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba