Rubén Moreta

Nuevos Ricos de San Juan, Memoria de su hedonismo

En Opinión  por

Los nuevos ricos de San Juan acaban de inaugurar una nueva catedral para su ritualidad cirenaica, donde pagaron hasta cien mil pesos de entrada a la zona VIP.

Estos jóvenes, nuevos “Señores de las Papeletas” de este empobrecido pueblo del sur, practican un singular paradigma hedonista, que privilegia su exhibicionismo y búsqueda de placer con fiestas “caras”, amenizadas con celebridades artísticas nacionales.

Su nuevo antro es la discoteca Tragos Club, donde no quedó un lugar vacío en su pomposa inauguración el sábado 24 de octubre del 2015. El merenguero Toño Rosario y una estridente regetonera, apodada “La Insuperable”, amenizaron la velada inaugural, donde la ingesta alcohólica fue como río desbordado.

Los nuevos ricos de San Juan, todos jóvenes, quienes no descienden de familias tradicionales acomodadas, estaban sentados orondos, con novias y amantes, compitiendo a ver quien despacha más wiski “etiquetas verde y azul”, en sinónimo de poder.

Las dos preguntas obligadas son: ¿Quien los patrocina? y ¿De donde sacan los nuevos ricos de San Juan tanto dinero para complacer su apetito hedonista?

Autor

Rubén Moreta
Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Alina Diez 26 octubre, 2015 a las 6:27 pm
    /

    Estimado Ruben…. tu sabes de donde los “nuevos ricos” de nuestro pueblo sacan el dinero….todo el mundo lo sabe, es un secreto a voces llenas…. da pena como se estan repartiendo nuestro pais poco a poco y nos quedamos con las manos cruzadas…. aqui lamentablemente se perdio todo!!!!!!!!

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba