Roberto Paulino

Destrocemos a Felix Bautista

En Opinión  por

No conozco hasta este momento a una persona que se le haya perseguido tanto judicialmente en la Republica Dominicana, como al senador sanjuanero, ingeniero Felix Bautista.

La primera persecución que fue objeto ocurrió cuando se le acusó y se le encarceló bajo casi los mismos delitos que hoy se le acusa, durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Como dice el pueblo llano y sencillo, se chupó varios meses encarcelado junto a otros compañeros de su partido, a quienes más luego fueron liberados y descargados de todo tipo de acusaciones.

En esa ocasión ¿Quién o quienes pagó o pagaron los daños morales y económicos provocado por esas acusaciones? Nadie resarció con un solo centavo los daños que le provocaron a esos peledeistas.

Lo extraño es que a Felix Bautista quienes lo están persiguiendo, son personas dentro de su propio partido que no pudieron ni han podido demostrar la veracidad de sus acusaciones.

Lastimosamente esas mismas personas han utilizado a ciertos comunicadores y algunos medios de comunicación muy importante en el país, que mantienen una campaña mediática incansable en contra del legislador sanjuanero.

Esa campaña detractora, injuriosa y maliciosa ha logrado su objetivo, debido a que muchísima gente no cree en la inocencia de Feliz Bautista demostrada en los tribunales.

A Felix Bautista no le ha bastado presentar y debatir todas las pruebas que demuestran su inocencia, porque las mismas han sido bloqueadas e ignoradas por sus acusadores.

Recuerdo durante una de las audiencias en donde él se defendía mostrando en una pantalla gigante las acusaciones que les hacia el ministerio público, una por una.

En una de ellas, me llamó mucho la atención, en donde el ministerio publico lo acusaba de haber comprado un solar en Santiago de los Caballero con recursos del Estado y de haber construido en dicho solar varias torres con apartamentos.

Felix Bautista no negó la compra del solar, pero mostró documentos de préstamos de bancos con los cuales se había adquirido el solar y a la vez desenmascaró una mentira, mostrando imágenes en donde en el mismo no se había construido nada como afirmaba el ministerio publico.

Soy de lo que entiendo y creo que en ningún país del mundo, nadie tiene que estar por encima de las leyes, si alguien es acusado de cometer algún delito tiene que demostrar su inocencia.

Ahora bien, si se le da la oportunidad de demostrar su inocencia en un juicio oral y contradictorio ¿Por qué hay que seguir procesándolo por el mismo delito? Un juez determinó que no había elementos para condenarlo ¿Por qué seguir con esto?

Otros dominicanos han sido acusados de semejantes delitos al igual que el legislador sanjuanero, y puedo mencionar personas como Fulgencio Espinal, José Michelen, Pepe Goico, Héctor Rodríguez Pimentel, Amable Aristy Castro entre otros.

¿A cuáles de ellos el ministerio público ha pedido a La suprema Corte de Justicia o ha solicitado una revisión de esos casos? A ninguno de ellos, la cosa nada más es contra Felix Bautista.

Mientras que el legislador acude cuentas veces lo requiera la justicia, otros andan evadiéndola y son favorecidos por el mismo ministerio publico que no se atreven a sentar en el banquillo de los acusados a esas personas arribas mencionadas.

Muchísimas personas ya están observando, que lo se quiere hacer con la figura de Felix Bautista es destrozarla hasta volverla un picadillo en aras de que no levante cabeza nunca más en asuntos políticos.

Creo firmemente que la persecución de nuestro senador sanjuanero, está fundamentada en la envidia y los celos por parte de muchas personas que no le perdonan a este el sitial que hoy ocupa dentro del PLD y fuera de este partido.

Se le recuerda a los lectores que Felix Bautista es secretario de organización del PLD y que ha sido un incansable trabajador político para hacer ganar tanto al presidente de la republica, como a síndicos, directores de Juntas distritales, diputados y senadores.

En el PLD sin temor a equivocarme, no hay otro dirigente que tenga la capacidad y las agallas que tiene Felix Bautista para recorrer el país entero resolviendo las dificultades políticas que se originan en los tiempos de campaña.

Y la otra cosa que provoca muchas ronchas es la gran cercanía que mantiene con el presidente del PLD el doctor Leonel Fernández, todo este asunto conlleva a muchos a tratar de inhabilitarlo políticamente.

Par tales fines se han valido de una persecución judicial, sin importarle que haya presentado con evidencias probatorias su inocencia durante las audiencias que se les hicieron.

Felix Bautista es el único dominicano a quien se le ha violado sus derechos judiciales, ya que se le ha juzgado dos veces por el mismo delito, pero eso no importa, si hay que juzgarlo diez veces por la misma acusación hay que hacerlo, según sus detractores.

Muchos comunicadores tienen las imágenes de las audiencias que se les hicieron y saben a ciencia cierta que el senador pudo demostrar su inocencia, pero no se atreven a decirlo en sus programas de radio y televisión, porque es otro su objetivo.

Ahora se están tratando de acondicionar la mente del pueblo en el sentido de que La Suprema Corte de Justicia, elegirá un juez que lo favorezca con el fallo, desde los medios de comunicación se quiere manipular a la justicia, esto no debe ser.

Ese quinto juez debe actuar apegado a la verdad de los hechos, y jamás dejarse manipular por personas que solo buscan dañar erróneamente a un hombre que ha sido juzgado dos veces por el mismo delito.

Autor

Roberto Paulino

Comunicador

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba