RYAN GONZALEZ CARABALLO

LA VIDA POR LA VIDA

En Opinión  por

Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla yo, autoridad para tomarla de nuevo. Este Mandamiento recibí de mi padre; Juan 10:18. En este contexto solo Dios tiene derecho a quitar la vida.

La forma de delincuencia ha ido evolucionando a niveles alarmantes en nuestra sociedad, debido a las pocas oportunidades que el estado o gobierno le dan a los jóvenes, y al ejemplo existente de que solo ejecutando malas prácticas conductuales es posible obtener mucho dinero fácil y rápido como son narcotráfico, micro tráfico, robo, sicariato y no menos importante político corrupto.

La inconducta del sicariato, feminicidio, homicidio, es algo que sea puesto en moda en la Republica Dominicana, estas prácticas delictuales consiste en quitarle la vida a un ser humano, en la mayoría de los casos gente que son productivos a la sociedad más que sus victimarios, los cuales en su mayoría son ex convictos o han tenido algo que ver con hechos delictivos, estos hechos dan al traste con una sociedad que ha invertidos los valores por la falta de oportunidades para encontrar un trabajo digno.

Finalmente entiendo que el que le quita la vida a otro ser humano en uno de los hechos antes mencionado debe pagar con su propia vida, así el estado no tendría que invertir dinero manteniendo a ese victimario en prisión que desde que se adapta a la cárcel continua con vida y tiene la esperanza de salir nuevamente a la sociedad, siempre y cuando solicite libertad condicional y un juez que después de un largo tiempo de ese hecho que no conoció y no vivió el momento le conceda la libertad bajo los parámetros de establecen las Leyes. En nuestra localidad han ocurrido los siguientes hechos de sicariato, feminicidio y homicidio el del Profesor Jesús María Sánchez Ramírez (Jhonny) Arroyo Cano, Bohechio (Sicariato); Yessenia Suero Jimenez, en Las Zanjas (Femicidio); Jeannete Guerrero Vda. Duval, en San Juan de la Maguana; Profesor Jose Francisco Adames, Juan de Herrera, estos dos últimos (Homicidios), lo que indica que no existe una educación para prevenir hechos tan lamentables como esos.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba