Rubén Moreta

Julián Duval, ilustre médico

En Opinión - Positivas  por

Hoy traigo a la memoria de todos y todas a un ciudadano trascendente que desarrolló una gran obra social, empresarial y filantrópica en San Juan de la Maguana. Fue un ser humano alegre, jovial, de entrega absoluta en las causas comunitarias, pero ante todo, un científico de la medicina: el Dr. Julián Arístides Duval Rodríguez.

Este ilustre munícipe de bondad ilimitada, fue un gran emprendedor e innovador. En su época fue el más connotado pediatra sanjuanero. Creó la primera Clínica de Pediatría que funcionó en la Avenida Anacaona esquina General Cabral, y luego fue de los fundadores del Centro Médico Anacaona.

Este reputado médico contribuyó a traer la primera ambulancia a esta ciudad, a través de la Cruz Roja Dominicana, organización de la cual fue fundador en San Juan y Presidente durante 16 años.

El Dr. Julián Duval, junto a organizaciones de servicio, desarrolló importantes proyectos sociales en comunidades empobrecidas.

Ninguna calle de la ciudad, ninguna sala o área del hospital Regional Universitario Alejandro Cabral, ninguna clínica rural o barrial del sector público en esta ciudad sureña lleva su nombre, a fin de eternizarlo y expresar gratitud eterna por sus aportes sociales.

Autor

Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba