Rubén Moreta

Los Mejores Momentos de San Juan

En Opinión  por

Ha quedado demostrado que al margen de los marcos partidarios y las pasiones políticas, el único sanjuanero que cuando fue funcionario de primer nivel de un gobierno gestionó obras de infraestructura de importancia y prioridad para su provincia, ha sido el ingeniero Félix Bautista.

Guardando cualquier consideración, odio, malquerencia, envidia, egoísmo o simple animadversión que usted tenga contra el hoy Senador Félix Bautista, la verdad, la pura verdad histórica hay que destacarla: el ingeniero Bautista, como funcionario de gran poder en su momento, gestionó y ejecutó las obras más urgidas y anheladas para San Juan.

En la anterior gestión de gobierno, encabezada por el Dr. Leonel Fernández, cuando el Ing. Bautista ocupó la Oficina Supervisora y Coordinadora de Obras del Estado (OISOE), prácticamente no se quedó una sola comunidad sanjuanera sin recibir la acción gubernamental a través de obras de infraestructura. Citamos: la construcción/reparación de las carreteras San Juan-Las Matas de Farfán, Las Matas- El Cercado, San Juan-Juan de Herrera, San Juan- Jínova, San Juan-Vallejuelo, San Juan-Bohechio, Las Matas- Elías Piña; se terminó la carretera San Juan-Barahona, se concluyó la carretera San Juan-15 de azua, se construyó la Ciudad Universitaria del Centro UASD con sede en San Juan de la Maguana se avanzó la vía Vallejuelo-El Cercado,.

Asimismo, se pavimentó el camino rural Kilómetro 9- Las Zanjas, el camino a Punta Caña, se pavimentaron la mayoría de las calles de las ciudades de San Juan, Bohechio, Vallejuelo, El Cercado, Juan de Herrera y una parte de las Matas de Farfán.

De igual forma, se reconfiguró y hermoseó la entrada de la ciudad de San Juan, se amplió el Puente del Río Tenguerengue, se   construyó el Anfiteatro Francisco Alberto Caamaño, se inició la construcción de la Plaza Comercial-Cultural (antiguo mercado), se construyeron cientos de aulas, se reconstruyó el Liceo Pedro Henríquez Ureña en dos ocasiones, se entregaron cientos de viviendas en Villa Liberación, a miles de casas se les cambió el piso de tierra por cemento, la pintura exterior de los edificios multifamiliares de la avenida de circunvalación y un largo etc.

Definitivamente, los mejores momentos de la provincia de San Juan en término de ejecución de obras de infraestructura los ha liderado el ingeniero Félix Bautista.

Autor

Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2023.

Powered by

CODASOR

Ir arriba