Danilo Medina y Leonel Fernandez

Leonel Fernández O Danilo Medina ¿Quién está dividiendo al PLD?

En Opinión  por

Se dice que todas las cosas tienen un principio y un final, que cuando algo sucede hay que buscar el origen o el génesis de donde proviene lo acontecido.

En el Partido de la Liberación Dominicana todo lucia muy tranquilo, el inmenso mar de poder de ese partido político mostraba un clima muy bueno para navegar sobre el, en su cielo no se observaban ni la mas mínima nubecilla que pudiera convertirse en un chaparral.

De pronto ese mar tranquilo y sereno y ese cielo despejado, comienzan a tornarse violento y amenazante en producir grandes borrasca que pueden levantar olas de destrucción en el PLD.

¿Pero quien es que agita al sereno y tranquilo mar peledeista? ¿Quien azuza el viento que ennegrece el cielo morado con oscuros nubarrones?

Nada más y nada menos que el propio presidente Danilo Medina quien anima a sus seguidores a pedir en cada rincón del país cuatro años mas para seguir gobernando.

Todo andaba muy bien en el PLD, las avispas se alborotaron cuando se inicia la campaña de solicitar modificación a la Constitución para permitirle a Medina optar por un nuevo mandato.

¿Creen ustedes amigos lectores que si Danilo Medina hubiese callado a sus seguidores, estaría el PLD metido en este berenjenal? Si él hubiera hablado al país, diciendo que no le interesa repostularse ¿Estaría el PLD tal y como esta en el día de hoy?

¿Por qué no cumplió con el juramento que le hizo a Juan Bosch sobre su tumba, de que gobernaría por solo 4 años y nunca jama? ¿Por qué no ha sido coherente con todo lo que habló sobre la reelección presidencial?

Entonces no tratemos de culpar a Leonel Fernández de lo que pueda pasar dentro del PLD en el futuro, la culpa la tiene un solo, y ese el presidente Danilo Medina.

El PLD puede ganar las elecciones con cualquier candidato que no este impedido constitucionalmente por el actual presidente, porque ese partido es una gran maquinaria electoral, capaz de derrotar a sus adversarios.

En torno a Leonel Fernández debo decir, que ha sido victima de la traición, la vileza, el mal agradecimiento, la injuria, la calumnia y la envidia no se quedaron atrás en contra de su figura.

Esa misma personas que hoy lo quieren hacerlo añicos, tal y como dijo en su discurso, son las mismas que él sacó del anonimato para hacerlo gente como se dice en los pueblos.

En este país todos nos conocemos y sabemos de donde provenimos, y cuales han sido nuestros bienes, Leonel Fernández le dio la oportunidad de enriquecerse a muchos de esos que hoy quieren volverlo un rastrojo humano.

Le dio de beber de las aguas del poder, los hizo grandes funcionarios, convirtió a muchos de ellos en síndicos, diputados senadores y presidente, aun cuando no tenían oportunidad de serlo.

Hoy se levantan en contra de quien le dio una vida de reyes y príncipes, como se sublevan los traidores, cual perros que muerden la mano del amo que le da de comer.

Me da asco ver pronunciamientos de compañeros de Leonel Fernández, hoy en día pretendiendo destruir su figura, cuando ayer lo idolatraban y endiosaban como un gran líder.

Personas que estaban antes del 1996 en el lodo de la inmundicia humana, comiendo junto con los perros y bañándose con los puercos en el fango mal oliente por la miseria que exhibían.

Hoy, todos esos judas Iscariote, se han buscado un nuevo ídolo al cual adorar, tal y como los israelitas hicieron cuando Moisés subió al Monte Sinaí en donde Dios le entregó las leyes por la cual deberían regirse.

Muchos años después, ese mismo pueblo de Dios que se regia por sus leyes atraves de un juez espiritual, pidió un rey como lo tenían las demás naciones, tal y como hoy se pide un modelo de gobernarnos como tiene EEUU.

Las cosas que se aplican en otras naciones, necesariamente no tienen que aplicarse en el nuestro, a Balaguer le preguntó una periodista extranjera, que porque él no establecía una democracia al estilo Suiza, la respuesta sabia de aquel viejo caudillo fue: ¿Y donde están los suecos en este país para aplicarla?

Pero muchos manifiestan su punto de parecer por esta idea, ellos quieren un cambio en la Constitución para lograr tener ese estilo de gobierno, lo hacen con entusiasmo y mucha alegría.

No es el grito de alegría que se escucha dentro del PLD por cuatro años mas para Danilo Medina, es el grito de la depravación y lo inmoral para modificar la Constitución dominicana.

Mientras Leonel Fernández lucha como Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid campeador, tratando de reunir una buena hueste, ya muchos se han apartados de su fila al igual que Valentín Alcántara lo hizo con el ejercito haitiano.

Danilo Medina juró antes esa Asamblea Nacional, a la que insta a modificar la Constitución, que haría un gobierno ético y moral, y uno se pregunta ¿Es ético y moral hacer lo que se está haciendo para lograr esa modificación constitucional?

Pero no es los 4 años de Medina lo que quieren muchos, es la oportunidad que se le puede brindar de seguir enquistado en el poder, y para tales fines no valen los escrúpulos ni la decencia.

¿Qué garantía puede tener este pueblo de que después del 2016, esas mismas personas no estén pidiendo una nueva modificación a la Constitución para que Danilo Medina siga en el poder hasta que se muera?

Lo cierto es que quien tiene que parar todo lo que se pueda avecinar en el futuro es Danilo Medina, él fue que inicio esto, y él debe cumplir con su palabra de gobernar por solo 4 años, si es que le queda algo de honor.

Autor

Roberto Paulino

Comunicador

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. saqueofernandez@gmail.com 27 mayo, 2015 a las 7:36 pm
    /

    Roberto, Tu ha dicho bien, en tu escrito o en tu opinión, Un Presidente que recibe mandato del Pueblo, no debe permitir que lo funcionario se hagan millonario del dinero del pueblo, no lo castigo, sino que permitió según tu opinión el despilfarro del dinero del pueblo quien le dio un mandato para que hiciera bien su trabajo para el cual recibió el mandato. Nadie ha sido acusado por su riqueza que tiene, no de su trabajo digno, porque tu dice en tu opinión que lo permitió o sea que se hizo de la vista gorda.

  2. Anonimo 27 mayo, 2015 a las 6:48 pm
    /

    De donde vino este pendejo de hablar así de Danilo¡¡ Lo que pasa es que quieren que Leonel vuelva para que le robe al pueblo y se lo den a ellos. Por eso son lo que son «Corruptos». Yo quisiera que mis votos valieran por 1000, para dárselo todo a Danilo.

    4 años mas¡¡

  3. freemanuelf@gmail.com 27 mayo, 2015 a las 6:23 pm
    /

    Interesante articulo. Cierto es, en parte lo que dices, sin embargo debes ver que Danilo sigue gobernando con las personas del entorno de Leonel Fernandez, que nada a cambiado, excepto que Danilo aparece brincando charquitos, y llamando Ingenieros frente a las camaras para terminar obras sociales, esas cosas lo presentan ante la vista de muchos, mas cercano, menos teorico, y hasta parece humano!

    Lo cierto que Quiro termino con Leonel, no fue la reeleccion. Esa gente de que hablas, tienes razon, amaban al hombre que les dio todo, y tambien todos los recursos del estado se los entrego, Felix Bautista es un gran ejemplo, y muchos mas, pero es El quien esta de moda right now, bien sabemos todos, que El es solo es un chivito entre grandes borregos. Ademas tu sabes que segun Quirino es dinerito (3000,000,000) millones. bueno no se si la cantidad esta bien escrita, es de Leonel. quise decir tres mil millones. (perdona no estoy familiarizado con tan grande cantidad ).

    No obstante deberias ser tu, menos parcial al escribir, para que alguien crea lo que dices, claro, si todavia quedara un indio dispuesto a creer en espejos y alfrombras voladoras.

    Es la pobreza de valores morales, partidarios y espirituales que los arrastran a todos hacia una destruccion inminente.

    Las tildes y acentos estan bloquedos. pero claro, se entiende.

  4. francia 27 mayo, 2015 a las 6:07 pm
    /

    La verdad que el que divide el partido es el sin palabra de Dañino, si no es por Leonel no gana, tenia la venta pesada…traidor

  5. freemanuelf@gmail.com 27 mayo, 2015 a las 5:46 pm
    /

    Interesante articulo. Cierto es, en parte

  6. ANGEL MONERO 27 mayo, 2015 a las 12:37 pm
    /

    Su opinión es contra natura..DANILO viene ganando el apoyo de los órganos de su partido y de los precandidatos del PLD. la Política nunca ha sido de palabras, no sean ilusos, la política es de circunstancias. A Danilo le han favorecido los vientos que al otro se llevaron..

  7. jose 27 mayo, 2015 a las 12:04 pm
    /

    el leon se merese eso y mas de lo que le falta por corrupto, ladreo y jabladora ademas prepotente todo tiene su final nada es para siempre, callo hitler, musolini, stalyn imperio romano contima una porqueria como el PLD

  8. RUBEN DARIO MAÑAN 27 mayo, 2015 a las 9:30 am
    /

    Esa es la opinion de Roberto paulino!!, no la del pueblo Dominicano!!!, esa es una forma muy ligh de ver las cosas!!. Lo que estamos viendo es la sublevacion de un lider que piensa que puede estar por encima de un organismo colegiado de direccion.Si eso se tolera, entonces esta de mas ese comite politico, que dicho sea de paso el es su presidente!!!,ES TODO!!

  9. Enrique 27 mayo, 2015 a las 9:13 am
    /

    Me parece aquel q no acata la decision de su partido

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba