Roberto Paulino

Si Félix Bautista no fuera él, sino otra persona.

En Opinión  por

Tal y como reza el titulo de este articulo, estoy seguro que todos esos epítetos, maledicencias, acusaciones, injurios y denuestos que se vierten en contra del senador sanjuanero, no se estarían produciendo si él fuera otra persona.

Pero se trata de la figura Félix Bautista, amigo y cachanchán de Leonel Fernández al que hay que derribar moralmente para de esa manera destruir las posibilidades del presidente del partido morado retornar al poder en el 2016.

Al parecer en este país no existe la más remota idea de aceptar un fallo de un juez que favorezca a un imputado, el cual no goza del agrado de muchos, a quien se le quiere negar el derecho de demostrar su inocencia sobre lo que se le acusa.

El legislador sanjuanero fue acusado por el ministerio público de una serie de actos reñidos con las leyes dominicanas, esas mismas leyes contemplan el derecho a un juicio público, oral y contradictorio, para que las personas puedan defenderse de lo que se les acusa.

Haciendo uso de ese derecho, Félix Bautista junto con sus abogados, prepararon su defensa presentando pruebas contrarias y fehacientes a las que tenía el ministerio Público, las cuales convencieron al juez quien no tuvo mas remedio que dar el no ha lugar.

Después de este fallo se ha incendiado la pradera emocional de muchas personas que se han sentido decepcionadas con el mismo, ya que esperaban lógicamente una condena para el senador.

A ese grupo de personas que critican la sentencia del no ha lugar dictada por el juez Moscoso Segarra me gustaría hacerle algunas observaciones o reflexiones si así se le quiere llamar.

A ustedes me gustaría verlos creando esos movimientos de protestas a favor de los miles de presos preventivos que se pudren en las cárceles, sin que hasta este momento se le haya conocido sus casos.

Me encantaría presenciar una jornada de protesta exigiendo que se den los nombres de los empresarios evasores de impuestos y contrabandistas de mercancías, que depositan en sus cuentas bancarias, millones y millones de pesos, mil veces más del dinero que se acusa a Félix Bautista haberle sustraído al Estado.

Pero no se atreven a pedir justicia contra ellos, porque de una u otra forma están ligados familiar, sentimentalmente o son empleados de algunas de esas empresas evasoras de impuestos y contrabandistas de mercancías.

¿Ustedes amigos lectores han visto a ese grupo de personas crear una protesta a favor de que se corrija la mafia de la electricidad? Nunca, ¿verdad que si? porque muchos de ellos forman parte de esa corporación mafiosa.

Esa mafia si es verdad que ha desangrado al Estado con el negocio de la venta de la energía eléctrica, llegando al vulgar y asqueroso engaño, de que hay que pagarle aun teniendo sus plantas apagadas.

También me gustaría verlos protestando, exigiendo una real y efectiva justicia en contra de los sacerdotes violadores de niños y niñas que han llenado de dolor a los familiares de estas inocentes criaturas.

¿Por qué el padre Serafín, que dice que Leonel Fernández no pisa su iglesia hasta que no devuelva lo que le robó según él, al Estado, no le pide a los padres de La Casa San Pablo que devuelvan el dinero de la venta del terreno que vendieron, el cual le fue donado por el gobierno a ellos a sabiendas que es ilegal esa operación de venta?

Seria una maravilla para todos los dominicanos, ver a esos grupos, entre ellos algunos comunicadores sociales, organizando protestas para que los pobres tengan mas horas de energía eléctrica, mas agua, mejores calles y mas atenciones medicas.

Si esas personas que critican tanto a Félix Bautista, organizaran jornadas de luchas, reclamando aumentos salariales para guardias y policías, empleados públicos y privados, tendrían mas peso sobre la sociedad, sus críticas contra el senador.

¿Por qué esos mismos grupos no se reúnen y combaten a la Barrick Gold y otras mineras que explotan y se roban nuestros minerales? ¿Por qué no demandan justicia en protestas para se le devuelvan las tierras al Estado Dominicano de Bahía de Las Águilas?

Pedernales y toda esa parte del sur se muere y se está cayendo a pedazos por el hambre y la falta de empleo, Bahía de Las Águilas no aguanta mas para ser explotada como destino turístico en beneficio de miles de personas.

Seria agradable ver a esos moralistas en una gran manifestación reclamando respecto a nuestra soberanía por parte de países extranjeros, que constantemente la están violando.

Pero mas interesante seria verlos creando batallones de defensa a esos constantes ataques por parte de Haití en el plano internacional y a esas pretensiones de unificación de los dos países.

En todas esas cosas y muchas más, es que muchos de nosotros los dominicanos nos encantaría ver a esos grupos que pretenden desarticular el aparato judicial de nuestro país, si no responden a sus intereses.

Esas protestas que ellos realizan en contra del fallo del no ha lugar, mas bien están creando un grave malestar en la sociedad, la cual nunca estará conforme con las decisiones de los jueces, porque si no son favorecido, entonces el juez se le vendió al otro, y eso no puede ser posible.

Los jueces escuchan a ambas partes, los acusadores y acusados, según se presenten los argumentos validos y probatorios del uno o del otro, es que se emiten las sentencias, eso fue lo que hizo Moscoso Segarra. Félix Bautista pudo demostrar su inocencia de los hechos que se le imputaban.

Pero si los grupos que protestan, solo ven la figura del legislador sanjuanero como la más dañina de la sociedad dominicana, y no alcanzan a ver el origen de esa sentencia, sencillamente están descartados para opinar y protestar.

Autor

Roberto Paulino

Comunicador

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba