Prof. María Isbelia A. de Alfonzo

LA SUBJETIVIDAD DE MI DISCURSO LÍRICO

En Educación - Opinión  por

En muchos momentos me he preguntado ¿Qué sería de nosotros simples mortales despojados del favor de las musas y la iluminación del genio? No quiero ni siquiera imaginarlo, refugiada siempre en la pluma y el tintero estamos siempre en esa permanente búsqueda de la perfección espiritual tratando de encontrar en el errabundo transitar el concepto superior y vidente del poeta con esa mezcla de candor, piedad e irreverencia.

¿Cuánto cuesta vaciar el alma en el tejido poético? Trascender al costado más sorprendente del ser y extraer la belleza pura de ese espacio intermedio donde el éxtasis y Dios siempre existen, tan solo Zeus sabe cuánto valió alcanzar el estilo de mi poesía entre alegrías, tristezas y desencuentros, hoy centrada, un tanto robustecida de los tropiezos siguiendo los pasos de las Musas inermes sacudo las aguas de los mares espirituales y escribo al trascender de los confines RUEDA UNA LAGRIMA… Acontecer de aguas aceradas/ que mojan el talle espiritual de mi silencio conturbado/ definiendo la silueta en su traje purpurino/ de belleza ponderada/ mezcla de brocado y encajes.

Escapaba al goteo perlino/ una lagrima diamantina del rocío/ huidiza deslizaba por mi tez/ empapando incesante la mantilla blanca/ virginal de Iglesias Coránicas/ Al resguardo de las hebras doradas.

No eran los sonidos del silencio que salían de mi alma/ No era la voz del espíritu que me hablaba/ Ni de mi pensamiento los infundios / que se diluyen por los caminos mojados/ Suave canto conjugado de los vientos como violín acongojado/ Faenas liricas que la brisa nos regala en una velada desierta.

Y cuando las sombras de la noche eterna/ cubren mis alas al viento con su negro crespón/ Ardía un cirio frente a la Taberna/ Mi mirada se libera de velos/ al disipar las brumas/ En el umbral el caminante solitario, Índigo de los sueños/ como yo veía caer la lluvia/ Y mientras humedecía sus labios en el vino/ No hay espejo donde mejor puedas reflejarte -Decía.

Mi apreciado Dionisos -Brindemos/ Viendo saborear en las aguas aceradas la vendimia del placer/ Directo de los viñedos del Olimpo.

Mariaisbelia@hotmail.com
Twitter: Maria_Isbe

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba