Rubén Moreta

África, ¿Por qué allí?

En Opinión - Salud  por

África, continente cuna de la vida humana, conforme las irrefutables investigaciones antropológicas, no como lo explica la mendaz teoría de la “creación divina”, sustentada por el cristianismo occidental, es epicentro de una epidemia de ébola, que ha matado a cerca de ocho mil personas y mantiene contagiadas a más de dieciséis mil, según la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

A pesar de todos los esfuerzos realizados, entre 80 y 100 casos se siguen registrando de la letal enfermedad en Sierra Leona, el país más castigado.

Todavía no se dispone de una vacuna que pueda prevenir el mal, supuestamente transmitido por un murciélago africano que fragua el virus, y que debido a la situación de pobreza de la mayoría de los pueblos africanos, dicho mamífero volador es consumido como alimento cárnico.

Los Estados Unidos, de forma experimental, viene probando desde agosto pasado un “suero secreto” con anticuerpos del virus, y en los casos de pacientes a quienes se les ha administrado, si su deterioro no es pronunciado, logran una mejoría notable.

Igualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en septiembre pasado su asentimiento de dos vacunas experimentales, autorizando ensayos clínicos en fase uno, a “consorcios” internacionales de diez centros de investigación.

El modelo capitalista, que suele actuar como ave de rapiña, quizás quiera sacar partido económico de esta crisis sanitaria, creando un antídoto que para su adquisición, los países pobres tengan que sangrar mucha plata.

No hay dudas de que la epidemia del ébola fue el gran susto del año 2014, evidenciando que a pesar de todo cuanto cascarean los dominadores del planeta en materia de avances tecnológicos y científicos logrados, existe un riesgo latente de que una enfermedad –viral o bacteriológica- puede exterminar una gran parte de la población mundial.

Una pregunta queda pendiente por responder, ¿por qué tantas patologías ubican su origen en África?

Y otra pregunta, ¿será que los dominadores del mundo están utilizando a pobladores de ese empobrecido continente como “ratones de laboratorio” para la experimentación viro-bacteriológica, como hizo Estados Unidos en el 1946 en Guatemala con la sífilis?

Autor

Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba