Rafelina Díaz y la senaduría de Monseñor Nouel

En Opinión  por

Cualquier persona que vea los siguientes nombres, advertirá entre ellos varias cosas en común. Se trata de Albert Einsten, Alexander Kerensky, Andre-Marie Ampere, Benito Juárez, Dalai Lama, Emiliano Zapata, Eugenio María de Hostos, Garsilaso de la Vega, George Washington, Jacques Cousteau, Jennifer López, Juan Luis Guerra, Julio Verne, naomi Campbel, Robert Kennedy, Rubén Darío, Selena, Thalía, Thomás Alba Edison y Winston Churchill. Se intersecta en ellos que son famosos, exitosos, que han librado un legado para la humanidad; pero sobre todas las cosas, hay algo muy especial y es que todos nacieron un día viernes.

Rafelina Díaz, además de su desbordante e impresionante belleza, es Mercadóloga, Política, filántropa, actual vicealcaldesa de Bonao, Presidente de la «Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad» (FUNCREO), Vice-Presidente del Grupo Jurídico Universal; al igual que dichos personajes, también nació un viernes 27 de Junio, en la ciudad de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, República Dominicana. Parecería que el día viernes está marcado para recibir a los grandes personajes de la humanidad. Caracterizada por su sencillez y humildad manifiesta, para ella, no son suficientes las 24 horas del día para trabajar a favor de los que menos pueden; identificada siempre con las grandes mayorías; es una mujer cuyo techo es el cielo y sus limitaciones inexistentes.

Rafelina Díaz, es una mujer bendecida por Dios; aunque es de las que entiende que no se precisa de un cargo de elección popular o administrativo para servir a su pueblo; percibe además que su provincia ha estado huérfana de representación congresual, ya que las pocas transformaciones a las que las actuales autoridades han sometido al país, su provincia Monseñor Nouel ha sido una de las grandes ausentes de esas realizaciones, mientras sus legisladores han hecho un mutismo sepulcral. Es por ello que ha optado por exponerse al escrutinio de su pueblo, para que el estruendo de su voz se escuche en el Senado de la República, y procurar que se creen políticas públicas en beneficio de su norteña provincia.

Con el anterior esquema electoral, hubiese sido casi una quimera para Rafelina Díaz, lograr una curul en la Cámara Alta, puesto que la mayoría de los votantes regularmente asumen compromiso con los candidatos a diputaciones en el oficialismo; y éstos por vía de consecuencia arrastraban al senador. Ahora por el contrario, cualquier votante podrá sufragar a favor del diputado de su preferencia o con quien haya asumido compromiso de votarle; pero que además puede votar por ella como senadora en la boleta de su Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sin que ello signifique haber anulado su voto, como hubiese ocurrido con el anterior sistema electoral.

Al entrar en vigencia la nueva ley de Régimen Electoral, ha sido para Rafelina Díaz como anillo al dedo, toda vez que no aspira a llegar a una posición de elección popular, arrastrada por otros candidatos ni señalada por el dedo; sino que cada ciudadano que por ella se sienta representado, le marque su cara en la boleta. En el presente proceso electoral, habrá cuatro niveles de votación: el primero, una boleta para elegir al presidente y vicepresidente de la república; el segundo nivel, con otra boleta para elegir al senador o senadora de tu provincia, que es donde espera ser marcada mayoritariamente por sus compueblanos; el tercer nivel, una boleta para elegir a los diputados; y el cuarto nivel, otra boleta para la elección de las autoridades municipales (alcalde y concejales). Es bajo esta modalidad que a Rafelina no le cabe duda alguna que recibirá un masivo apoyo de su gente.
La provincia Minseñor Nouel tiene ahora la brillante oportunidad de llevar como senadora a Rafelina Díaz en la boleta del PRSC; para que desde su curul eleve su voz, que será la voz de Monseñor Nouel. Ha llegado la hora que al Senado de la República vaya una auténtica senadora del pueblo, una mujer de temple y valores, de probada capacidad; cuyo único compromiso es con Dios y con la patria; pero siempre, siempre a favor de los mas necesitados.

Autor

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba