Mi reflexión sobre Leonel y Danilo

En Opinión  por

Por: Dr. Leandro Ortíz

Luego de escuchar el discurso del presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero, en donde se mostró dispuesto a sacrificarse para seguir sirviendo a su patria, me permito hacer algunas reflexiones:

1-Danilo le fue comiendo los caramelitos a Leonel desde el momento que en cada municipio los puestos claves de dirección eran ocupados por Danilistas;

2- Llega Leonel al Gobierno, los puestos más importantes eran asignados por Danilo; no valió que se formara el Movimiento Cívico con Leonel;

3- Esos puestos les garantizaron a los funcionarios llegar al Comité Central, y es a partir de ahí cuando Danilo decide salir del Poder; pero dejando una buena estructura no tan solo en el gobierno, sino también en el partido que le permitiera aunque sea desde afuera tener incidencia tanto en éste como en el gobierno mismo.

4- Leonel siempre entendió que el gobierno sólo se dirigía “conceptualizando”, e ignoró que además se necesitaba de asuntos prácticos de Estado y de un nivel de estrategia que sólo lo tiene Danilo Medina con su experiencia de Estado por el hecho de haber ocupado el importante cargo de presidente de la Cámara de Diputados;

5- Un aspecto importante a señalar es que alrededor del gobierno de Leonel se creó una isla de poder en una sola persona, a tal punto que llegó a ser considerado como hijo del primer mandatario. Los senadores, ministros y miembros del Comité Político y del Comité Central para verle o conseguir una cita, una ayuda o un favor, había que hablar con esa persona trayendo como consecuencia para el hoy presidente del PLD, un gran costo político por el recelo y la animadversión de la cúpula del partido, los cuales se unificaron en contra no sólo del padre, sino también del hijo político.

6- Todo lo antes mencionado, unido a los altos escándalos de corrupción y una exagerada riqueza exhibida, crea en sectores del nuevo gobierno peledeista la intención de poner las cosas en su lugar.

7- Hoy en día el PLD y el Gobierno se encuentran en un callejón sin salida.

8- Se necesita mente para pensar; cabezas y manos para actuar, porque la base sabe que está mal con Danilo y sin Leonel; y que mañana estaría mal con Leonel y sin Danilo. Yo diría que estará mucho, mucho y mucho peor sin Danilo, sin Leonel y sin el PLD en el Poder.

9- Decimos todo esto porque las instituciones públicas tienen una gran cantidad de empleados que gozan de estabilidad porque se han convertido en servidores públicos de carrera, los cuales correrían la mala suerte de irse a la calle si viene lo peor  (la oposición) ; ahí si que se le tuerce el rabo a la puerca como dicen en Quijaquieta. ¿Que se necesita? Luego plantearé mi posición al respecto.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba