Cuando las propuestas se politizan

En Opinión  por

Por: Ing. Miguel Recio

“La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano”……Dwight D. Eisenhower.
Nos hemos pasado criticando el sistema escolar público los últimos 50 años, y por eso la proliferación de escuelas privadas que ha alcanzado niveles para muchos alarmantes, ya que en cualquier barrio, ensanche o urbanización han surgido una cantidad de centros educativos, como si negocios de lucro la educación se tratara.

Por otro lado, un grupo de religiosos y muchos de sus seguidores, se ponen en alerta y le abren fuego a una diputada en los medios y las redes sociales, fruto de unos pronunciamientos que hace en el sentido de que no se debe OBLIGAR a la lectura de La Biblia en esos centros desacreditados por la mayoría del conglomerado social que, apegados a los valores y principios que requiere esta sociedad, desmeritan todo tipo de iniciativa que se haga contando con los mismos. Al parecer se la tenían guardadita a la congresista por aquello del apoyo que le ha dado al aborto “justificado” clinicamente hablando, y por el tema de la relación entre parejas de un mismo género.

Claro que no se podían quedar callados los politiqueros simpatizantes del gobierno de turno y su partido, y también se han dado a la tarea de atacar a una de las pocas diputadas que los ha enfrentado con gallardía y entereza, en una sociedad que calla hasta lo que ve de frente por aquello del miedo ancestral a la “persecución del estado”, esta vez al estilo del Siglo XXI. Nos preguntamos, ¿pero y hasta donde es que vamos a llegar con los desfases en esta sociedad cuasi fallida?.

Los argumentos con los que atacan la posición de la congresista no tienen límites en cuanto a lo inverosímiles que son. Desde la hipótesis de que la lectura IMPUESTA bajara el nivel de la delincuencia en las calles, hasta la ridiculez de afirmar que con esa propuesta estamos conminados a la desaparición de nuestro escudo el Libro Sagrado, y la palabra Dios de nuestro lema patriótico; por supuesto que no se quedan atrás aquellos que llegan a “etiquetar” a la diputada como devota de orientación musulmana.

La bufonada de los que con sus posiciones apasionadas, ambivalentes y timoratas, SI CONTRIBUYEN a incrementar los males que con sus malos ejemplos nos dan los que tienen mando, llega al colmo de la ceguera complaciente con un sistema socio político que peligrosamente se hunde cada día más. Se trata de admitir la falla social que como país tenemos, para supuestamente mejorarla a través de la academia, y no asi, con la formación que viene acompañada de valores y principios y que son los que deben perseguir los que hoy en día atacan posiciones como estas. Además, y que se sepa, no vivimos en una sociedad teocrática para pretender el hacer imposiciones que comenzarían con la lectura de La Biblia y quien sabe como terminarían. LA ACADEMIA NO GANA ADEPTOS Y SEGUIDORES, LA FORMACION Y LOS BUENOS EJEMPLOS SI. Y sobrada razones tenemos para afirmar que esta ultima comienza en los hogares y en las iglesias, no así en nuestras escuelas.

Por último, resulta penoso que lejos de querer buscar la fiebre en el cuerpo, muchos insisten en buscarla en las sabanas para continuar “durmiendo” a la población, al tratar de encontrar “corrección” a todos los males socio políticos que tenemos en una de las aristas a la cual la misma sociedad ha atacado en las últimas décadas por sindicarla dentro del sistema podrido que hemos dejado construir por los que han administrado la cosa pública en las ultimas décadas, con todo y el 4% que conseguimos hacer respetar hace apenas unos 5 o 6 años.

Lo único que ha salido a relucir de estos sectores que hoy protestan, y que desde luego puede tener sentido, es el hecho de que La Biblia debería ser leída de forma OBLIGATORIA y hacerla cumplir al pie de la letra, en los centros sociales de mando; aquellos que se ubican desde los puestos burócratas apegados a lo ajeno y en donde se practica la corrupción a sabiendas de que no existen regímenes de consecuencias; y por otro lado en las oficinas de los aristócratas rapaces y abusadores, que al parecer están convencidos de que dándose tres golpes en el pecho, o buscando consuelo al alabar al Señor y confesar un “mea culpa” con ojos de falso arrepentimiento, a la vez que dejan caer unos pesos a cambio de las indulgencias del pasado luterano, persiguen continuar en la vida eterna con la opulencia con que viven en un estado descompuesto precisamente por su forma de actuar en este plano terrenal.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba