Rubén Moreta

Leonel Fernández en la Cúspide

En Opinión  por

El ex presidente Leonel Fernández Reyna, conforme las encuestas, está resurgiendo y posicionándose como la principal figura de cara a las elecciones nacionales del 2016.

La última encuesta de la firma Asisa Research, divulgada la semana pasada, catapulta a Fernández con un 59% de aprobación.

Este mismo estudio también encarama al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 71% de aceptación, lo que quiere decir, que si las elecciones fueran hoy ese partido retendría cómodamente el poder.

El precandidato mejor valorado, según Asisa, es el Doctor Fernández Reyna, con solo un 25.6% de rechazo del universo electoral.

Con esta suman dos los estudios de opinión de firmas acreditadas realizadas en las últimas semanas, las que colocan en la cima al exmandatario. Primero fue Gallup-Hoy y ahora Asisa Research.

El sondeo de Asisa Research sepulta las pretensiones de otros precandidatos del PLD (Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temistocles Montás, Redames Segura y Francisco Domínguez Brito), a quienes la encuesta en cuestión le asigna vergonzosos y ridículos puntajes de aceptación y simpatía versus encumbradas tazas de rechazo.

Asimismo, ambas encuestas dejan muy mal parada a la oposición, tanto al PRD-PRM como a los divididos grupos de izquierda, quienes no se ponen de acuerdo para escoger un candidato de consenso, porque todos prefieren ser cabeza de ratón y no cola de león.

Desarticulada la oposición, habrá PLD para mucho rato.

Autor

Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba