La suerte de Omega en manos del presidente

En Opinión  por

Por: LIC. CESARIO VIOLA REYES

Es de conocimiento general que gran parte de la población dominicana pide  a gritos la Libertad de Antonio Piter De la Rosa (OMEGA), un exponente del género urbano que en los actuales momentos guarda prisión en una cárcel por violencia de género. Por mi parte entiendo, luego de un profundo análisis del caso, que nuestra normativa procesal penal y las leyes afines al tema, cito ley 1015, 164, 224 y resolución 296. SCJ , no es posible obtener como prerrogativa un segundo beneficio de las instituciones para cumplir el resto de la condena en Libertad, al menos que resulte con una enfermedad terminal.

La otra excepción es a través del INDULTO, que es una atribución que tiene el Ejecutivo como precepto constitucional en su artículo 128:- letra ( j ). En ese tenor, en ocasión de conmemorarse en el día de hoy el 155 aniversario de la Restauración de la República,  haciéndome eco de ese clamor popular le pido encarecidamente al Excelentísimo Señor Presidente Danilo Medina Sánchez, Le conceda la libertad OMEGA, uno de los mas connotados artistas populares del país.

Apelamos a la sensibilidad popular para que este mensaje sea replicado por cada uno de los usuarios de redes sociales que nos inscribimos en tal perición, con la esperanza de que llegue hasta nuestro Señor Presidente. Sabemos que este caso no está para hoy en la agenda del Presidente de la República, tampoco en la mente de los políticos; sin embargo, poner el oído en el corazón del pueblo ha sido el lema del Presidente Medina; y los latidos del corazón del pueblo gritan la liberación de “El Fuerte” (como se le conoce popularmente al merenguero). Con el indulto a Omega, el Presidente Danilo Medina se anotaría un “viraooo”, ya que en su mano está que por orden presidencial, hoy pueda salir en libertad ese artista para cantarle a su pueblo.

Si es cierto que el instrumento jurídico no lo establece por sí mismo en el art. 44  en ningunos de sus numerales, como causa de extinción de la acción penal; no menos cierto es que lo puede hacer usando el numeral 3 De dicho artículo, que establece la AMNISTÍA. La información está a tiempo si hay voluntad política, que no sea solo voluntad de los políticos de apañar y congraciarse con la impunidad, está situación se le ha pedido como instrumento jurídico al Procurador General de la República a través del Ministerio Público. Entendemos que por ahora esta situación no está en las manos ni en la decisión de la administración de justicia por que sería un adefecio jurídico, pero si, pero si, en las manos del Excelentísimo Señor Presidente de la República Licdo. Danilo Medina Sánchez.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba