Prof. María Isbelia A. de Alfonzo

EL MISTERIO MÁS GRANDE DEL MUNDO

En Opinión  por

El escritor en su afán de presentar su obra literaria en la constante búsqueda de convencer al lector se vale de muchas técnicas narrativas.

Nos resulta bien interesante la manera como Og Mandino en su libro EL MISTERIO MÁS GRANDE DEL MUNDO nos cuenta una historia que a su vez le relatara Simón Potter, aquel sabio y misterioso anciano que conociera una nevada mañana en el norte de Chicago.

Pero lo más significativo en la literatura de Og Mandino es que Simón Potter (personaje de la fantasía) se va a transformar en la fuente de información permanente para su creación literaria.

Es significativo que hasta El Memorandum de Dios que le enviara el sabio anciano al escritor daría origen a uno de sus libros más leídos EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Consejos del Cielo sería el manuscrito que Potter regalara a Mandino para seguir la secuencia de estos libros siempre grandes en el mundo.

La escalera celestial de EL MISTERIO MÁS GRANDE DEL MUNDO esta estructurada por ocho peldaños, el buen lector debe pasar al segundo peldaño de la escalera una vez que ha logrado un perfecto dominio en el primero, y así continuar sucesivamente hasta que finalmente alcance el último que será la cima misma, allí estará en condiciones de estar mucho más cerca de la paz, la felicidad y el cielo.

Si por algunas circunstancias hay algún retroceso en el aprendizaje, el escritor nos recomienda abrir de nuevo el libro comenzando a ascender de la misma manera.

El primer peldaño de la escalera de la vida nos da a conocer la mejor oportunidad de nuestra existencia, indicándonos que se ubica exactamente donde nos encontramos en este momento.

El éxito y la buena vida no están lejos, están allí, tan cerca en su propio vecindario.

Muchas veces pensamos que somos pobres cuando en realidad somos ricos en oportunidades.

En el segundo tramo debemos ir hacia la dirección que nos hemos trazado. La línea entre el fracaso y el éxito es tan delgada que apenas si nos damos cuenta cuando la cruzamos, muchas veces nos encontramos sobre el éxito y no lo sabemos.

En la tercera dimensión de la escalera hay que invertir el tiempo sabiamente, sabiendo aprovechar las horas diarias, de ella debemos obtener: salud, placer, dinero, felicidad, respeto y la evolución del alma inmortal.

De los ocho peldaños ya estamos en el cuarto de la escalera, es el momento de frenar el fracaso y lograr el éxito a través de los poderes de la mente.

El reino subconsciente contiene una reserva poderosa de energía del pensamiento, esta reserva especial recibe constantemente pensamientos de la mente superior.

Ya en el quinto peldaño de la importante ascensión debemos preguntarnos como triunfar, el triunfo como verás no llega por azar, sino como recompensa de un esfuerzo prolongado, indudablemente el éxito llegará para aquellos que trabajan y esperan, no para las personas que flojean y esperan.

En el sexto peldaño un hombre es lo que piensa, lo que indica que al pensar correctamente se asciende hasta la perfección divina, y si por el contrario se piensa incorrectamente descendemos más abajo del nivel de la bestia.

No es de dudar que aquellos pensamientos de temor, duda e indecisión se solidifica en fracaso y dependencia servil.

Al alcanzar el séptimo tramo de la escalera deseo ser sencillo, honesto, natural y franco, limpio de mente y limpio de cuerpo.

Definitivamente después de ascender cada peldaño llegamos al último, estamos en la cima y la mayor felicidad de nuestra vida no está al tener, sino al dar.

 Mariaisbelia@hotmail.com

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba