Senador Félix Bautista, ¿ángel o demonio?

En Opinión  por

En este mundo hay personas que “cuando no están presos, los están buscando”; dicho en otras palabras “si no están paridas, están embarazadas”. He visto la saña con que muchos de sus mismos compañeros de partido (mas que la oposición) le han caído encima al senador por la provincia San Juan, Ing. Félix Bautista, quien hasta el día de ayer lunes  había sido titular de la Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hasta ser “suspendido” temporalmente por su secretario general.

Todo se inicia por una “deuda política” cuya factura le guardaron dos de sus compañeros partidarios  (uno jefe y otro subalterno) que en su momento sintieron afectados sus intereses personales por parte del legislador, de quien pretendieron recibir un apoyo “extraordinario” que por alguna razón éste no debía endosarles. Alguien que a pesar de tener todo el poder del gobierno pero que por su desmedida ambición de poder terminó sumido en una absoluta inercia durante varios años, culpando de su desgracia a quien (según él) le había indispuesto con el presidente; y otro que pretendiendo le sea endosado a su favor el poder del gobierno para imponerse sobre los demás aspirantes en una candidatura presidencial, no le fue posible.

Ambos juraron ante los rayos del sol, cobrarse algún día tal “afrenta”. Luego de ceder Leonel Fernández el mango de la sartén y estar estos personajes usufructuando el poder, sentían la imperiosa necesidad de pasar facturas de aquella deuda que sólo existía en su mente. Esa ha sido la génesis del peregrinaje con cruz incluida, del senador Félix Bautista, iniciándose en su contra un viciado proceso que a todas luces evidenciaba no llegaría muy lejos, porque a los autores de tan macabra decisión no les interesaba hacer justicia, sino un circo mediático para desacreditar al legislador.

No conformes con el show judicial montado, como no fueron capaces de aportar pruebas fehacientes con el poder de quebrantar la presunción de inocencia de la que está revestido todo ciudadano de este país, empezaron un maridaje con el entonces embajador de EE.UU en el país Wally Brewster, con el objetivo de que le sea cancelado el visado americano, y con ello sembrar en el morbo popular la existencia de   motivos del gobierno americano para hacerlo, mismos que sólo estaban en la mente de los dueños del circo.

Como ya el senador no tiene puntos vulnerables por donde se le pueda atacar; con un no ha lugar definitivo a su favor; los mismos grupos de ataque en connivencia con autoridades americanas hacen otro escándalo que impactaría nueva vez a Félix Bautista, congelándole en USA unas cuentas bancarias y bienes inmuebles que sólo existen en el banco y Registro de Títulos de los “dueños del circo”; y cancelándoles el visado a todos sus familiares, mismos que según declaraciones del mismo legislador, ya habían sido cancelados meses atrás. ¿Tú de qué vas?

Todo parece indicar que están todos contra uno y que los hilos son movidos por el amo de los “dueños del circo”; que el principal objetivo es manipular a la opinión pública para sembrar la animadversión en contra del senador sanjuanero. Ayer, como por arte de magia se despacha el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, con una rueda de prensa en la que anunció la “suspensión” del secretario de organización Félix Bautista, y del titular de la secretaría de finanzas.

Recorrido Felix Bautista

El senador Félix Bautista, en uno de sus recorridos de proselitismo en su natal provincia San Juan

Fue tan obvio el discípulo al hacer el anuncio, que no me explico cómo una persona siendo abogado, en su exposición haya declarado culpable a alguien que previamente fue juzgado y descargado, al decir: “En los últimos días la opinión pública ha sido testigo de graves acontecimientos y de hechos que comprometen la responsabilidad, en sentido general, de importantes dirigentes del PLD, como son los titulares de la secretaría de Organización y de Finanzas, en las personas de los compañeros Víctor Díaz Rúa, y Félix Bautista, órganos que forman parte del secretariado de nuestro Partido”.

Cuál es la responsabilidad que dice el secretario general que tiene comprometida el senador Bautista? ¿Qué proceso nacional o internacional tiene abierto en donde se comprometa su responsabilidad penal? Al hacerlo, Reinaldo se convirtió a la vez en sala de audiencias, en juez, en secretario, en abogado, en fiscal, en alguacíl y en público, al juzgar y declarar culpable al senador de los “graves hechos” que le imputa el gobierno americano. Con ello, el secretario general mostró su refajo de persecución en contra del senador por San Juan.

Es tan obvio que lo que tienen en contra del legislador sureño es personal, que en la rueda de prensa servida por el lacayo titular de la secretaría general, un periodista le preguntó que ¿por qué ahora?, respuesta que no supo dar; sin embargo, ante el cuestionamiento de por qué al ex director de INAPA Alberto Holguín no lo suspendían tambien por éste haber sido juzgado por corrupción, a lo que sin titubear contestó: “-Ah pero el caso del compañero Holguín es diferente, ya que él fue descargado”. Yo le pregunto a Reinaldo: -¿Y a Félix sí le condenaron?

Es curioso ver la manera en que cambia la percepción de la gente conforme a sus propios intereses. En el año 2012 (casi dos meses antes de las elecciones), a ese mismo Reinaldo lo vi como Chanoc (con puñal en la boca) defender al senador Félix Bautista de todas las acusaciones que la oposición política profería en su contra. ¿Qué ha cambiado? Que ayer recorría el país buscando los votos hasta debajo de las piedras para el amo de los “dueños del circo”; hoy sin embargo, con sentencia de descargo a su favor, pero el impoluto secretario general “debe proceder conforme a los estatutos”. A eso le llama nuestra RAE doble moral.

En un documento titulado “Las 17 mentiras del PRD”, ese mismo Reinaldo Pared Pérez que hoy “suspende” al secretario de organización en sus funciones, decía en el año 2012, que “nadie jamás en la historia política contemporánea, había sido objeto de ataques tan despiadados a su integridad moral, como de los que ha sido víctima Félix Bautista”. Entonces, ¿a quién creerle?

Bajo ninguna circunstancia pretendo con un simple artítulo de opinión defender a Félix Bautista, ya que en primer lugar no lo necesita; y segundo, tiene a su servicio abogados que cuando lo demandan las circunstancias están ahí prestos para asistirle; pero en esta vida todo tiene un límite, con ese muchacho han hecho todo cuanto se han propuesto, cada cosa finamente ideada desde el principal anillo del amo de los “dueños del circo”. El senador Félix Bautista tal vez no sea un angelito; pero de lo que sí tengo la convicción que no es el demonio que nos han pretendido vender. Si deseamos ver demonios,  las puertas del circo están abiertas.

Muchas gracias por el honor de su lectura. Le invitamos a dejar su comentario al pie de este artículo.

Autor

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Constructor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba