Primarias abiertas y el poder al enemigo para elegir por ti

En Opinión  por

Por: JOHNNY VILLEGAS

Siempre he tenido el anhelo, como muchos ciudadanos que sea sometido por ante nuestro Congreso Nacional un proyecto de ley en donde en las elecciones para elegir nuestros legisladores, el ciudadano que vaya a ejercer el sufragio tenga la facultad de escoger su Senador de preferencia y los Diputados de su elección, sin importar los partidos políticos que los postulen y sin que ese voto sea anulado como ocurriría con la actual Normativa electoral.

Del mismo modo debe ocurrir en el nivel  municipal, que los votos del regidor no se le contabilicen al alcalde, que el votante tenga la prerrogativa de discriminar entre las diferentes ofertas partidarias, a quienes desea le represente en la alcaldía. Que a nadie se le imponga a alguien y que tampoco sea premiado con el arrastre de los demás. Si yo quiero votar por el alcalde del partido A, y 5 regidores del partido B, 4 regidores del partido C, 2 regidores del partido D, y 2 regidores del partido E, eso se llama democracia, no imposición como han tratado de imponer los 24, senadores oficialistas.
También en el caso del Gobernador debe ser por votación y que el pueblo lo escoja, no que lo designe el poder ejecutivo mediante decreto; que el procurador Fiscal sea mas independiente, no un compañerito de la base que se le debe hacer el gracioso a los “jefes” del momento para estar “frio” con ellos. Un fiscal debe ser tan mal agradecido como el juez, pues debe olvidársele quién le ayudó a llegar a la posición, para que sea justo.
Existe muy arraigado en nuestro país el cabildeo, el tráfico de influencia en todos los niveles; es por todo eso que no estoy de acuerdo con la primarias abierta, es como que los homosexuales, los narcotraficantes y políticos corruptos incidan en las iglesias y escojan las autoridades que nos vayan a representar. En mi casa manda Dios, y después mi esposa y yo, no un forástero; si en verdad los 24 senadores quieren democracia les propongo someter ese proyecto de ley, de seguro recibirán el aplauso del pueblo, pero no primarias abiertas, le quita la esencia a los partidos eso le compete a cada participante activo de una organización política escoger sus líderes, no que lo hagan los de la acera del frente.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba