
Danilo y su Deuda con el Sur
En Opinión septiembre 13, 2014 porA dos años de gestión gubernamental del sureño-sanjuanero Danilo Medina Sánchez la miríada de problemas y necesidades de los pueblos del sur, en especial de la provincia de San Juan, siguen sin solución.
El mandatario al parecer se olvidó de la agenda de necesidades de su pueblo natal y de encarar la solución a estos males.
Es que los/as sanjuaneros/as se desbordaron en expectativas con su Presidente “barrigaverde” y creían que a esta hora tendríamos la provincia convertida en una “tacita de cristal”. Vaya sueño cuasi desvanecido.
La gente de la villa más antigua del sur está haciendo “piquito y bembita” porque no ve la ejecución de las obras y proyectos anhelados y prometidos durante la campaña electoral, mientras el implacable tiempo corre, corre….corre indetenible.
En materia de obras de infraestructura, soterradamente la población sanjuanera hace comparaciones entre la actual gestión y la pasada administración de Leonel Fernández, y los resultados desfavorecen la dirección del actual inquilino de la mansión presidencial.
Particularmente, la negativa del Presidente Danilo Medina en acometer la construcción de la carretera San Juan-Santiago, está haciendo disminuir la popularidad del Jefe de Estado en su pueblo natal. Existe un consenso generalizado en los sureños en torno a la pertinencia de esa carretera. Pero el Presidente ha engavetado el proyecto.
Pero hay otras necesidades no encaradas por el que sería el “mesías” sanjuanero: la falta de pavimentación de las calles de los seis municipios y los distritos municipales, la terminación de la avenida de circunvalación, la no concreción de la “reconversión agrícola”, la falta de un programa de pavimentación de caminos vecinales rurales, la falta de empleos, el no encarar la problemática de la Mesopotamia con el necesario traslado a otro lugar de las 570 familias que malviven en esa barriada, buscar solución al foco infeccioso que representa el Río Tenguerengue, la ampliación del Recinto Urania Montas, el rescate de la Plaza Ceremonial Taina (erróneamente llamada Corral de los Indios), entre otras obras.
Pero no seamos pesimistas. Vamos a creer y tener fe que en los dos años por venir el “hijo predilecto” de San Juan se acordará de su provincia. Amen. AAAAAAMEN.
Comentarios
No hay comentarios